Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Territorios de la infancia

Resumen del Libro

Libro Territorios de la infancia

Experiencias y análisis de proyectos en los que hay un profundo diálogo entre arquitectura y pedagogía. De la conquista del espacio urbano y escolar, al diseño de objetos de sensibilidad especial hacia la infancia.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : diálogos entre arquitectura y pedagogía

Cantidad de páginas 250

Autor:

  • Isabel Cabanellas
  • Clara Eslava
  • Walter Fornasa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

59 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arquitectura

El proyecto arquitectónico

Libro El proyecto arquitectónico

El proposito central del trabajo es fundamentar la teoria y tecnica de la accion proyectual y su ensenanza, particularmente en las etapas iniciales de la carrera. Por ello, un primer objetivo de las tareas desarrolladas fue indagar sobre la experiencia en el taller de arquitectura, observando a sus actores, registrando actitudes, examinando y evaluando las multiples actuaciones que se desarrollan en este espacio de aprendizaje y un segundo objetivo fue aportar y sugerir posibles superaciones a las condiciones percibidas. El trabajo, por su naturaleza, no puede sustraerse de fijar una postura...

Los documentos de arquitectura y cartografia/ The Documents of Architecture and Cartography

Libro Los documentos de arquitectura y cartografia/ The Documents of Architecture and Cartography

Los documentos de cartografía y arquitectura constituyen una tipología documental presente en la mayoría de archivos y centros de documentación. Mapas y planos son contenedores de una información esencial que define, en términos espaciales, realidades próximas y lejanas, tanto de nuestro tiempo como de épocas más remotas. Sus formatos e iconografía característicos determinan que a menudo sean catalogados de forma similar y sean archivados como un conjunto más o menos homogéneo en las series de mapas y planos de nuestros centros documentales. Este libro tiene como objetivo...

Hannes Meyer

Libro Hannes Meyer

Life and work of polemic architect and urbanist Meyer (b. Switzerland), one of the most important functionalists of the 1920's. The former director of the Bauhaus, he worked for the Post-Revolutionary Regimes in Mexico as the director of the Instituto del Urbanismo y Planification from 1942 through 1949, while also becoming the editor of the collective graphic workshop Taller de Grafica Popular (TGP) from 1947 to 1949. Many plates of his architectural designs and the structural diagrams Meyer used for the Bauhaus and in IUP in Mexico.

Introducción a la arquitectura contemporánea

Libro Introducción a la arquitectura contemporánea

El presente trabajo del profesor Madia pretende despertar el interés en el lector, de la necesidad de entender a la Arquitectura como testigo palpable de la evolución social en el mundo y en lo regional, nacional y local, pretendiendo a su valoración testimonial y su preservación. Así ha buscado que su discurso crítico tenga acogida por afuera de la Disciplina específica para amalgamarse en un diálogo más fructífero con los usuarios de Arquitectura, que somos todos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas