Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Testudina descubre el horizonte

Resumen del Libro

Libro Testudina descubre el horizonte

En medio de un mar turbulento, una majestuosa tortuga se dirige a la playa para construir un nido seguro donde depositar sus huevos. Cumplido su trabajo, la madre regresa a las aguas para seguir su vida. Testudina se encuentra dentro de una de esas bolitas blancas, esperando el momento de romper el cascarón. Cuando esto sucede, el Sol anuncia con alegría el nacimiento del nuevo ser. A partir de entonces, Testudina tendrá que caminar para incorporarse al océano donde un amoroso mar abuelo y sus locas hijas, las olas, la esperan con enorme júbilo. La tortuguita descubre la misteriosa luz del horizonte, única brújula que le indicará el rumbo correcto para llegar a su destino.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 52

Autor:

  • Margarita Aguilar Urbán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

91 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Cuando a mi puerta llegas

Libro Cuando a mi puerta llegas

Con la seguridad de entrar en un reino y una escritura diferentes, me sumerjo en la poesía de Adela Guerrero Collazos, y no encuentro un sólo verso que logre dejarme sumida en la desolación o en la total indiferencia, o en ese extraño vacío de las confrontaciones facilistas. A la poeta hay que leerla para recibir su parábola de amor, para sentir su relación con lo absoluto. Como el hada que habita lo fundamental, la poesía es la esencia que alimenta el poema, la que poetiza su letanía, la que convoca a su Dios a permanecer en ella. Y no es su poesía una lección moralista o una...

Soñando Despierto

Libro Soñando Despierto

Soñando Despierto, el joven poeta Daniel Casillas nos va desgranando en este libro sus más íntimos pensamientos y sentimientos sobre temas distintos como el amor y el desamor, la paz, las guerras, la discriminación, la igualdad o la violencia, en un conjunto de poemas, escritos desde el corazón, que te sobrecogerán por las emociones que transmiten sus versos y te harán reflexionar íntimamente. Otros libros: No Somos Invencibles (Poesía). Alma Del Dragón. Sueños de Leyenda (Novela).

Antes de que el agua huya

Libro Antes de que el agua huya

Traducir a un poeta que además es tu amigo no deja de representar una tarea peculiar. Sobre todo cuando uno ha conocido al poeta antes que a su poesía. Y más aún cuando, dispuesto a verter su obra a otro idioma, te das cuenta de que los poemas en cuestión retratan episodios, sentimientos y anhelos de la vida de una persona que nunca te habló de ellos en su condición de poeta. Te contaron esas cosas, en realidad, porque la conversación llevó hacia derroteros propicios o porque, en esencia, siempre estamos contando una misma historia con diferentes entonaciones. Nunca porque aquellos...

Los días que no escribí

Libro Los días que no escribí

Isabel Gómez construye el itinerario de un genocidio y una derrota colectiva a partir de un implacable despliegue de memoria. Nos enfrentamos, así, a una poesía que se sitúa en el lugar de los caídos y que se niega al olvido. Por lo mismo, reconstruye las huellas de aquellos desaparecidos, exterminados y establece un contrapunto con el presente.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas