Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

The Lyrical Vision of María Luisa Bombal

Resumen del Libro

Libro The Lyrical Vision of María Luisa Bombal

This volume contains an examination of what are described as the most poetic examples of Chilean prose written in the 20th century. By adopting Ralph Freedman's conceptual definition of lyrical narrative and using it as her point of departure, Professor Kostopolos-Cooperman argues that the protean and magical nature of Bombal's lyrical prose transcends the causal, temporal and spatial movement that characterizes conventional fiction. In her view, Bombal's work is rather a narrative that arises in the poetic imagination of a narrator who creates a tapestry of expanding musical and pictorial patterns frequently reflecting the inner lives of her protagonists - alienated heroines who withdraw into an illusory world of dreams, fantasies and idealized realities where the conflict between self and other is rendered through a suggestive and contemplative network of subjective associations.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 84

Autor:

  • Celeste Kostopulos-cooperman

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

81 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Crítica Literaria

La cadencia suspendida

Libro La cadencia suspendida

La cadencia suspendida es un ritmo quebrado que avanza y se fija desde cada color encontrado en la naturaleza y en la arquitectura de la ciudad de Turín como melodía para darle forma rítmica a los espacios de la soledad. Valentina Colonna poetiza los aromas, las tonalidades, las formas, los movimientos, las transparencias para fijar su contemplación en lo cotidiano, percibido como oportunidad de lo nuevo que siempre vuelve a instalarse en la idea de que «cada estar es ausencia». El constante juego entre las palabras, la música y sus recuerdos la convierten en un testigo de su...

Las aventuras de una super mamá

Libro Las aventuras de una super mamá

Este libro es sobre la maternidad. La mía, que es relativamente reciente, mi visión, mis apuntes, mis reflexiones. La que me inspiró a empezar un blog en donde comencé a escribir acerca de los cambios que fueron llegando con esta nueva vida: la mía y la de mi hija. Con el blog empecé a interactuar con mamás de diferentes lugares y contextos .Este libro es sobre mí, sobre ellas, sobre las mamás que conozco. No es la maternidad ideal de las propagandas con mamás divinamente peinadas. Es una maternidad cotidiana, en la que me descubro como una superheroína de carne y hueso con una...

La estrella de siete puntas

Libro La estrella de siete puntas

Nicolás y su familia se acaban de mudar a su nuevo hogar, justo enfrente de su colegio. La noche antes del inicio del curso escolar algo le sobresalta. Una bola brillante y algo aterradora, como un meteorito, cruza el cielo frente a la ventana de su cuarto y parece estrellarse en unos árboles muy próximos. La casa entera se zarandea, pero sólo él, desvelado por los nervios del primer día de cole, parece percatarse.

Mártires y anticristos

Libro Mártires y anticristos

A partir de una exhaustiva investigación, la autora ofrece un análisis evolutivo sobre la producción bliográfica en torno a la Revolución Francesa en España a lo largo de tres períodos 17891799, 18081814 y 18231833.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas