Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Técnicas de dibujo

Resumen del Libro

Libro Técnicas de dibujo

Técnicas de dibujo es un clásico de la educación artística. Su propósito, según el autor, es enseñar a dibujar, lo que quiere decir, enseñar a ver. Para ello nos expone unas “leyes” de composición artística, basadas en la observación de la Naturaleza, al tiempo que nos enriquece culturalmente con sus ideas estéticas y éticas de una manera sencilla y amena. El libro se divide en tres partes en forma de cartas a un estudiante de dibujo. Empieza por las técnicas, instrumentos y ejercicios prácticos más sencillos con la guía siempre presente de Ruskin, que advierte y se adelanta juiciosamente a los problemas. Los ejercicios aumentan en dificultad y permiten desarrollar habilidades cada vez mayores hasta llegar al manejo de la acuarela y a la composición, de la que explica detalladamente todas sus leyes y fundamentos. Unas láminas, grabados y diagramas complementan la comprensión del texto, así como un extenso apéndice dedicado a las mayores obras del arte universal. Ideal para el grupo: Libros relacionado al Arte en la Educación Especial y a la estimulación precoz en los niños y niñas (C. Categoría de libros para docentes) Libros de educación artística en toda la expresión, que desarrolle el aprendizaje integral (C. Categoría de libros para docentes)

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 245

Autor:

  • John Ruskin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

12 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencia

Las Imagenes del Universo

Libro Las Imagenes del Universo

Revisi n pormenorizada de las principales ideas del mundo y de la ciencia producidas por Occidente, desde la antig edad cl sica hasta el siglo XVII. de lectura amena, la obra constituye un fascinante recorrido por los principales sistemas del mundo, en cuya construcci n el hombre puso lo mejor de su imaginaci n y de sus conocimientos.

Las Explicaciones Cientificas

Libro Las Explicaciones Cientificas

Libro dedicado a la ciencia y arte de explicar científicamente. Contiene un tratado en dos partes acerca de las estructuras y tipos de explicaciones científicas, su sistematización y formas de argumentación. Incluye disertaciones acerca de la dialéctica científica y la retórica explicativa. Formas de razonamiento cientifico (Inducción y Deducción). Incluye un capítulo sobre las explicaciones asociadas las leyes científicas. Se trata el tema de qué son y en qué consisten las operacionalizaciones en las investigaciones sociales. Se amplian los contenidos de los Programas de...

Introducción a la Química Orgánica

Libro Introducción a la Química Orgánica

El libro Introducción a la Química Orgánica de los profesores Brian L. Yates y Rodrigo Paredes, profesores del departamento de Química de la Universidad del Valle, fue por muchos años uno de los textos más populares en los cursos iniciales de esta asignatura en las universidades y en colegios de bachillerato. El doctor Yates, un excelente químico orgánico, primer director de la maestría en química, se retiró de esta institución para regresar a su natal Inglaterra en 1974. El doctor Rodrigo Paredes, uno de los fundadores de la carrera de Química en la Universidad del Valle,...

El Mangle

Libro El Mangle

La fascinante historia del Dr. Gordon Sato, quien ayudó a una pequeña aldea africana a ser autosuficiente plantando un bosque de manglares para remodelar el ecosistema de la comunidad.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas