Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Tiznados

Resumen del Libro

Libro Tiznados

En la novela “Tiznados”, el autor presenta a Tomás de Renovales y a Mariano de Renovales como protagonistas clave en la trama que torna alrededor del atentado contra la vida del Libertador, Simón Bolívar, que tuvo lugar en el Rincón de los Toros. Inseparables desde que partieron de la casa solariega familiar en Artzentales, Vizcaya, destacaron gloriosamente y sobrevivieron hartas penurias en la guerra de independencia española. Al terminar la contienda partieron caminos. Tomás continuó al servicio del rey de España y se embarcó voluntario en la expedición de Morillo con derrotero a Venezuela para luchar contra su movimiento independentista. Su tío Mariano, en cambio, condenado a muerte en ausencia por conspirar contra el recién restaurado monarca, desde su exilio político en Londres ofreció sus servicios de aguerrido y experimentado militar a la causa del Libertador. El relato en primera persona es de un joven que junto con sus amigos está de visita en el Llano para pasar el fin de semana. Un conjuro lo traspone al pasado y le convierte en testigo privilegiado de los eventos que estaba a punto de desencadenar el sargento mayor de lanceros del rey, Tomás de Renovales: infiltrarse en el campamento enemigo para con nocturnidad y alevosía atentar contra la vida del Libertador. Esta edición incluye un apéndice con los blogs del autor que publicó entre 2005 y 2015. El autor utilizó este recurso para publicar el resultado de su investigación acerca de estos personajes. Al referirse el autor a su blog suele bromear diciendo que «debe de ser el blog menos leído en internet. Sólo lo han leído tres personas: un profesor de historia de la universidad complutense investigador de Xavier Mina y gran conocedor sobre todo lo relacionado con Mariano de Renovales, un militar español historiador experto en los sitios de Zaragoza y un editor del Diario de Navarra oriundo de Roncal, admirador de Mariano de Renovales y que me ha publicado dos artículos en su periódico sobre el tema». En febrero 2015 las 78 entradas del blog contabilizaban 36.432 vistas de página y 580.600 +1’d (el me gusta de la red social Google). La mitad de las vistas de página procedían de los Estados Unidos y una cuarta parte de Venezuela.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Un conjuro lo traspone al pasado. El guerrero veterano de la guerra de independencia española que lo ampara da un paso al frente. Su misión: infiltrarse en el campamento enemigo con nocturnidad y alevosía para asesinar al Libertador, Simón Bolívar.

Cantidad de páginas 291

Autor:

  • Juan E. Mayoral

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

66 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Juvenil No Ficción

Hacer ciencia en el siglo XXI

Libro Hacer ciencia en el siglo XXI

Claudia Perlo cita autores objetados o directamente ignorados en la comunidad científica, toma ideas de diferentes saberes y las hace propias, las usa como metáfora, las entremezcla para expresarse en una prosa clara donde el origen disciplinar pierde el sentido para converger en un río que corre, que cambia, que no busca llegar sino moverse. Plantea a la investigación científica como un conocimiento que debe circular, saltando de disciplina en disciplina, saliéndose de los laboratorios y de las oficinas para entremezclarse, ensuciarse las manos y dialogando encontrar respuestas...

No te lo mereces

Libro No te lo mereces

La reconocida actriz chilena cuenta detalles de una relación abusiva que vivió en su adolescencia A los quince años, Belén Soto quedó deslumbrada por un hombre que la doblaba en edad y que trabajaba en el rubro televisivo. Rápidamente comenzaron una relación amorosa que debía mantenerse en secreto y ceñirse a un montón de normas. Entre ellas: «desde ahora no puedes compartir con ningún grupo de amigos en el que haya hombres», «no puedes usar ropa provocativa», «no puedes aceptar ofertas de trabajo sin que pasen por mí», «no puedes hablar de esta relación con absolutamente...

Siempre crece: La fruta (Always Growing: Fruit)

Libro Siempre crece: La fruta (Always Growing: Fruit)

Featuring Time For Kids content, Siempre crece: La fruta (Always Growing: Fruit) will engage students in learning. Discover what happens when an apple seed is planted in the ground. Based on NGSS standards, this Spanish book teaches children about growth, and encourages young learners to use their own words to describe what is happening in the pictures.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas