Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Tribulaciones de un directivo en paro

Resumen del Libro

Libro Tribulaciones de un directivo en paro

Watson tiene más de cuarenta años y acaba de perder su empleo como directivo de una multinacional española. Ha entrado así a formar parte de la larga lista de desheredados de la tierra laboral. Así comienza Tribulaciones de un directivo en paro, la particular correspondencia que entabla Watson con los lectores para compartir su experiencia: la salida de la zona de confort laboral y el tránsito hacia un incierto e inquietante destino. Cada capítulo de este libro es una nueva situación que refleja su estado de ánimo y donde, a pesar de las circunstancias, predomina siempre el optimismo. Para ilustrar sus vivencias, Watson recurre a obras de grandes escritores y pensadores clásicos y contemporáneos, tales como: Séneca, Gracián, Unamuno, Einstein. Estas citas darán un mayor sentido a las reflexiones del protagonista y hacen de su lectura un agradable paseo por algunos de los textos imprescindibles de la historia del pensamiento. Una experiencia vital, la de Watson, que se inicia con la pérdida de su empleo y que comparte con los lectores a través de situaciones que llegan a rozar el absurdo. El prólogo ha sido escrito por Santiago Álvarez de Mon, prestigioso experto en liderazgo y comportamiento organizacional, profesor del IESE, donde ha dirigido el Executive MBA en Madrid. El autor gráfico es José Luis Martín de Vidales. Tribulaciones de un directivo en paro es un libro necesario y de actualidad sobre la necesaria confianza y autoconfianza del ser humano en el ámbito laboral. A lo largo de este proceso, en el que el protagonista vuelve a descubrir el potencial de valores como la amistad, la confianza, el esfuerzo, la ilusión, la esperanza, y el agradecimiento, elabora lo que denomina "12 leyes de Watson": No tema embarcarse en proyectos profesionales que sean originales, siempre que sean únicos y generen ingresos, claro. La confianza es siempre rentable. Aprenda a nadar fuera del banco de peces. Vocación + tensión = salud + bienestar mental. Estamos para los demás. No se haga trampas cuando juegue al solitario: no es sano ni prudente. Siempre hay motivos para mantener la esperanza. Haga lo que le gusta y se le dé bien. Aunque tenga miedo, hágalo. Para ser grande, sea entero. Sea agradecido. Nuestro destino será el que nos merezcamos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 106

Autor:

  • Miguel Ángel Aguirre Borrallo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

35 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

El turismo enológico desde la perspectiva de la oferta

Libro El turismo enológico desde la perspectiva de la oferta

El objetivo principal de esta investigación es estudiar la influencia de la imagen del destino y la imagen de marca de la Denominación de Origen sobre el valor de marca del destino de enoturismo. Para ello se propone una aplicación empírica mediante el análisis de cuatro DOs (Rioja, Ribera del Duero, Navarra y Rueda), desde la perspectiva de la oferta. Este planteamiento permite evaluar el desarrollo del turismo enológico y aquellos elementos que determinan el valor de marca de los destinos enoturísticos.

Mercadeo en red y comercialización de Multiniveles increíblemente eficaz para los introvertidos en los medios sociales

Libro Mercadeo en red y comercialización de Multiniveles increíblemente eficaz para los introvertidos en los medios sociales

Si quiere construir un exitoso negocio de Mercadeo Multiniveles/Mercadeo en red, entonces siga leyendo... ¿Tiene problemas para promocionar sus productos y eventos? ¿Elegir la empresa adecuada? ¿Manejar su mentalidad para el crecimiento? ¿O dirigir su equipo de manera efectiva? Si es así, en este libro algunos de los principales líderes en el campo han compartido sus conocimientos sobre cómo superar estos problemas y más; la mayoría de los cuales tienen más de 10 años de experiencia. En esta guía definitiva, se le enseñará El único método que debe implementar para ganar más...

Consumerología

Libro Consumerología

En tiempos de big data, inteligencia artificial y digitalización omnipresente, se hace más necesario que nunca entender al consumidor como persona para dejar de verlo como una estadística de compra que se rige únicamente por motivos racionales. Si así fuera, cualquiera sabría vender más y mejor. Pero la realidad nos dice que vender hoy es más difícil que nunca. En este libro, Mario Paredes plasma años de investigación y experiencia para tratar de responder a la pregunta de por qué compramos lo que compramos. Y lo hace, por primera vez, desde diferentes puntos de vista: la...

Resumen del libro "Construir marcas con pasión" de Helen Edwards

Libro Resumen del libro Construir marcas con pasión de Helen Edwards

"Comprender a los consumidores" es hoy una frase habitual entre los responsables de Marketing de las empresas. Podría parecer que siempre ha sido una de las preocupaciones de estos especialistas, pero los consumidores de los años 50 eran considerados simplemente personas a las que vender algo. Hubo que esperar aún varios años hasta que algunos académicos (Theodore Levitt o Peter Drucker, entre otros) empezaron a convencer a las empresas de que subordinar las necesidades de los consumidores a los de la propia empresa constituía un gran error. Al situar a los consumidores en la cúspide...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas