Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Tribulaciones de un directivo en paro

Resumen del Libro

Libro Tribulaciones de un directivo en paro

Watson tiene más de cuarenta años y acaba de perder su empleo como directivo de una multinacional española. Ha entrado así a formar parte de la larga lista de desheredados de la tierra laboral. Así comienza Tribulaciones de un directivo en paro, la particular correspondencia que entabla Watson con los lectores para compartir su experiencia: la salida de la zona de confort laboral y el tránsito hacia un incierto e inquietante destino. Cada capítulo de este libro es una nueva situación que refleja su estado de ánimo y donde, a pesar de las circunstancias, predomina siempre el optimismo. Para ilustrar sus vivencias, Watson recurre a obras de grandes escritores y pensadores clásicos y contemporáneos, tales como: Séneca, Gracián, Unamuno, Einstein. Estas citas darán un mayor sentido a las reflexiones del protagonista y hacen de su lectura un agradable paseo por algunos de los textos imprescindibles de la historia del pensamiento. Una experiencia vital, la de Watson, que se inicia con la pérdida de su empleo y que comparte con los lectores a través de situaciones que llegan a rozar el absurdo. El prólogo ha sido escrito por Santiago Álvarez de Mon, prestigioso experto en liderazgo y comportamiento organizacional, profesor del IESE, donde ha dirigido el Executive MBA en Madrid. El autor gráfico es José Luis Martín de Vidales. Tribulaciones de un directivo en paro es un libro necesario y de actualidad sobre la necesaria confianza y autoconfianza del ser humano en el ámbito laboral. A lo largo de este proceso, en el que el protagonista vuelve a descubrir el potencial de valores como la amistad, la confianza, el esfuerzo, la ilusión, la esperanza, y el agradecimiento, elabora lo que denomina "12 leyes de Watson": No tema embarcarse en proyectos profesionales que sean originales, siempre que sean únicos y generen ingresos, claro. La confianza es siempre rentable. Aprenda a nadar fuera del banco de peces. Vocación + tensión = salud + bienestar mental. Estamos para los demás. No se haga trampas cuando juegue al solitario: no es sano ni prudente. Siempre hay motivos para mantener la esperanza. Haga lo que le gusta y se le dé bien. Aunque tenga miedo, hágalo. Para ser grande, sea entero. Sea agradecido. Nuestro destino será el que nos merezcamos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 106

Autor:

  • Miguel Ángel Aguirre Borrallo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

35 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Cómo Prospectar, Vender Y Construir Tu Negocio De Redes De Mercadeo Con Historias

Libro Cómo Prospectar, Vender Y Construir Tu Negocio De Redes De Mercadeo Con Historias

En redes de mercadeo, la manera más fácil y confortable de prospectar, vender y patrocinar, es con… una historia. Los datos son aburridos. Todo mundo representa una compañía con datos geniales. Nuestros prospectos han escuchado todo eso anteriormente. Pero con una historia, todo cambia. El prospecto se involucra con la historia, e instantáneamente ve lo que tu ves. Y, ¿no es eso lo que deseas? Así que olvida el panfleto, el libro de presentación, el sitio web, el PowerPoint, y el video. Estas son herramientas geniales después de que tu prospecto ha tomado una decisión mental de...

Evaluación y control del plan de medios

Libro Evaluación y control del plan de medios

La evaluación y control del plan de medios es una herramienta fundamental en el ámbito de la gestión del marketing y la comunicación. Estructurado en dos grandes bloques de contenido, este manual aborda tanto las cuestiones esenciales relativas a la audiencia y la evaluación de los medios, como al control y emisión del propio plan de medios. De forma sencilla, accesible y didáctica se presentan todos los conceptos fundamentales relativos al mundo de las audiencias, las fuentes de medición, los soportes utilizados para ello y el detalle de los perfiles y coberturas de cada soporte. Se...

Qué es la asesoría de imagen para...

Libro Qué es la asesoría de imagen para...

Esta obra recoge las ponencias, coloquios y conclusiones a las que se llegó en el I Congreso de Asesores de Imagen, que contó con la presencia de: Lluís Llongueras, César Díaz Carrera, Joseph Pons, Jordi Morera, Adolfo Mizrahi, Pep Gallifa, Montserrat Guardiola, Montserrat Gulas, Pilar Pérez y Rosa María García i Domènech.

Investigacion Comercial

Libro Investigacion Comercial

Esta obra presenta los fundamentos básicos de la investigación comercial como soporte de márketing (qué es la investigación comercial, qué se persigue cuando se lleva a cabo una investigación, cuáles son sus aplicaciones, qué proceso se debe seguir en la realización de una investigación, cómo debe formularse el problema a investigar y cómo debe llevarse a cabo el diseño de la investigación). También se analizan las fuentes de que se dispone en investigación comercial para obtener información fiable y suficiente: fuentes de información secundarias, fuentes primarias de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas