Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Tribulaciones de un directivo en paro

Resumen del Libro

Libro Tribulaciones de un directivo en paro

Watson tiene más de cuarenta años y acaba de perder su empleo como directivo de una multinacional española. Ha entrado así a formar parte de la larga lista de desheredados de la tierra laboral. Así comienza Tribulaciones de un directivo en paro, la particular correspondencia que entabla Watson con los lectores para compartir su experiencia: la salida de la zona de confort laboral y el tránsito hacia un incierto e inquietante destino. Cada capítulo de este libro es una nueva situación que refleja su estado de ánimo y donde, a pesar de las circunstancias, predomina siempre el optimismo. Para ilustrar sus vivencias, Watson recurre a obras de grandes escritores y pensadores clásicos y contemporáneos, tales como: Séneca, Gracián, Unamuno, Einstein. Estas citas darán un mayor sentido a las reflexiones del protagonista y hacen de su lectura un agradable paseo por algunos de los textos imprescindibles de la historia del pensamiento. Una experiencia vital, la de Watson, que se inicia con la pérdida de su empleo y que comparte con los lectores a través de situaciones que llegan a rozar el absurdo. El prólogo ha sido escrito por Santiago Álvarez de Mon, prestigioso experto en liderazgo y comportamiento organizacional, profesor del IESE, donde ha dirigido el Executive MBA en Madrid. El autor gráfico es José Luis Martín de Vidales. Tribulaciones de un directivo en paro es un libro necesario y de actualidad sobre la necesaria confianza y autoconfianza del ser humano en el ámbito laboral. A lo largo de este proceso, en el que el protagonista vuelve a descubrir el potencial de valores como la amistad, la confianza, el esfuerzo, la ilusión, la esperanza, y el agradecimiento, elabora lo que denomina "12 leyes de Watson": No tema embarcarse en proyectos profesionales que sean originales, siempre que sean únicos y generen ingresos, claro. La confianza es siempre rentable. Aprenda a nadar fuera del banco de peces. Vocación + tensión = salud + bienestar mental. Estamos para los demás. No se haga trampas cuando juegue al solitario: no es sano ni prudente. Siempre hay motivos para mantener la esperanza. Haga lo que le gusta y se le dé bien. Aunque tenga miedo, hágalo. Para ser grande, sea entero. Sea agradecido. Nuestro destino será el que nos merezcamos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 106

Autor:

  • Miguel Ángel Aguirre Borrallo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

35 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

La franquicia.

Libro La franquicia.

Manual que conjuga el rigor en la conceptualización de la franquicia como estrategia comercial y la practicidad de la realidad del sector.

Cómo piensan los consumidores

Libro Cómo piensan los consumidores

Pese a los cuantiosos recursos invertidos en investigaci&ón de mercado, casi un 80% de los nuevos productos fracasan. &¿Por qu&é? &¿Acaso los consumidores no saben lo que quieren? Gerald Zaltman investiga este rompecabezas y llega a la conclusi&ón de que las herramientas de las que abusa el marketing &–encuestas, entrevistas y din&ámicas de grupo- y sus planteamientos tradicionales no consiguen profundizar lo suficiente para ayudar a los consumidores a descubrir y expresar lo que realmente quieren. En este libro, Zaltman argumenta que un 95% de lo que pensamos se sit&úa en el...

Manual de técnicas sistémicas para el desarrollo de habilidades de innovación en el individuo de la micro y pequeña empresa en México

Libro Manual de técnicas sistémicas para el desarrollo de habilidades de innovación en el individuo de la micro y pequeña empresa en México

¿Por qué enfocarnos en el individuo? Las empresas están formadas por personas y éstas usan sus recursos dentro de las organizaciones, dotándolas de vida y de dinámicas únicas en diferentes aspectos que les permiten evolucionar en el mercado o mercados en los que participan. Por tanto, las personas son la esencia de la innovación entendido como un proceso de creación o invención, más un proceso de comercialización, en los que se ponen en juego múltiples habilidades humanas que permiten llevar información del mundo de las ideas a la realidad que experimenta la micro y pequeña...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas