Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Tu rostro con la marea

Resumen del Libro

Libro Tu rostro con la marea

Ganadora del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2013 ¿Puede una vida, con sus sueños, sus heridas, nostalgias y remordimientos, ser investigada como si de un crimen se tratara, utilizando a modo de pistas las voces de los que todavía recuerdan? Esta es la pregunta a la que debe dar respuesta Fernando Urtiaga, un joven historiador, cuando en 1977 recibe en herencia el encargo de contar la historia del enigmático Ángel Bigas a través de la memoria de aquellas personas que le conocieron. La indagación enfrentará a Urtiaga con las distintas caras de Bigas —novelista, diplomático, conspirador internacional, espía, revolucionario, traficante de armas— y lo arrastrará a una búsqueda de consecuencias insospechadas. Del Bilbao de principios del siglo XX al Madrid de las tertulias literarias y las conjuras republicanas, de la Varsovia de entreguerras a la Roma fascista de Mussolini, del San Petersburgo de los últimos zares a los cabarés y clubes de jazz dela Constantinopla ocupada por los aliados. Algunos recuerdos viajarán —y con ellos también Urtiaga e irremisiblemente el lector— a la cosmopolita y crepuscular Bucarest de la Primera Guerra Mundial para desvelar una intensa historia de amor; una historia donde centellea el último rostro de Bigas, aquel con el que a todos nos recibe la muerte. En su primera novela, Fernando García de Cortázar recrea, pieza a pieza, un gran mosaico de España y de Europa: la decadencia de un continente golpeado por guerras y revoluciones, la añoranza de un esplendor perdido, la fuerza de un amor que lo pudo todo incluso en años de llamas. Un relato descomunal que conmoverá al lector y lo transportará a una época apasionante que cambió el mundo para siempre.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 448

Autor:

  • Fernando García De Cortázar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

43 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

El Guardián

Libro El Guardián

Una mujer es secuestrada por un culto satánico, pero la policía la rescata. Años después la vuelven a secuestrar, y esta vez, su novio, Ardan Kane, el sheriff y su equipo seguirán las pistas y lucharán por encontrarla antes de que el ritual se complete. Este libro contiene material adulto y rituales satánicos.

La maldición de Chalión

Libro La maldición de Chalión

Después de dos años encadenado a un remo en una galera roknari, Lupe de Cazaril, noble de sangre, regresa a su casa en Chalion como un hombre humilde y anónimo, cruelmente marcado por el látigo y las penurias. Sin tierras, con los honores adquiridos en batalla y los viejos rencores casi olvidados, ahora solo aspira a servir en el mismo castillo en el que una vez fue paje. Sin embargo, los dioses de Chalion parecen haberle reservado otro destino.

Igualdad

Libro Igualdad

En un tiempo y en un lugar del espacio sideral (que como diría Miguel de Cervantes "de cuyo nombre no quiero acordarme"), la tripulación de una nave espacial terrestre se tropieza en el cielo de Marte con una cápsula espacial sin tripulación y sin rumbo aparente que, como un vagabundo sin techo, navega a la deriva por el espacio. Al ser trasladada a la tierra, cuál no sería la sorpresa de los funcionarios del Centro de Investigación Espacial cuando al abrirla en la base de Cabo Junqueral se encuentran hibernados en su interior a dos individuos de piel blanca como la que tuvieron muchos ...

248, Remaj Rajem

Libro 248, Remaj Rajem

Es el año 3795 desde la creación del mundo en el calendario judío. Las autoridades, asentadas en la Ciudad Santa, pugnan sin descanso con el poder político y administrativo del Imperio Romano por mantener el control social de su pueblo y, con él, la influencia sobre su vida espiritual. Desde hace casi siete años, un hombre singular, carente de ambiciones materiales, se comporta de un modo díscolo, al margen de su autoridad, arrastrando con sus enseñanzas y sus actos a una muchedumbre apasionada, que lo sigue fielmente allá donde él ponga sus pies. Yoset, el protagonista, fariseo...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas