Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Un análisis textual de "La Historia natural y moral de las Indias" por José de Acosta

Resumen del Libro

Libro Un análisis textual de La Historia natural y moral de las Indias por José de Acosta

Seminar paper del año 2007 en eltema Romanística - Idiomas de América Latina, literatura, cultura general, Nota: 2,0, Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg (Romanisches Institut), Materia: Hauptseminar, 10 Citas bibliográficas, Idioma: Español, Resumen: Diese Arbeit analysiert in spanischer Sprache die Macro-und Mircostruktur des Werkes Historia Natural y Moral des Las Indias von José de Acosta. Eingegangen wird im Einzelnen auf: Titel, Textstruktur: Oberflächenstruktur und semantische Progression, Intertextualität und linguistisch-stilistische Aspekte wie Stil im Allgemeinen und Vokabular. En el año 1590 la primera edición de la obra Historia natural y moral de las Indias por el jesuíta y antropólogo José de Acosta fue publicada en Sevilla por la imprenta de Juan de León. La obra que hoy en día comunmente es referida como “crónica” sin duda es la obra de mayor resonancia de José de Acosta. La Historia natural y moral de las Indias fue traducida en varios idiomas y es considerada una de las obras más importantes del siglo XVI. Representa un extraordinario trabajo de síntesis . Se trata de uno de los ensayos más brillantes para entender la diferencialidad del continente, de los habitantes, de las prácticas religiosas, así como de los sistemas de organización social que hasta esta fecha eran desconocidos para los filósofos griegos y romanos, así como los teológos cristianos, en cuyas doctrinas se basaban los conocimientos de aquel tiempo . Este trabajo se propone analizar la estructura de la Historia natural y moral de las Indias de José de Acosta. Primero se realiza un examen formal superficial que está relacionada con el contenido, e incluye tanto una aclaración del título de la obra, como una exposición de sus condiciones compositivas. Después este trabajo se dedica a analizar la estructura detallada teniendo en cuenta tanto los aspectos formales como el contenido. Se trata la progresión semántica analizando los procedimientos textuales, aspectos lingüisticos como el estilo en general, propiedades del vocabulario como el uso de conversiones de clase de palabra e indigenismos. Además se analizan aspectos y modos de establecer la intertextualidad.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 29

Autor:

  • Kathrin Herz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

22 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Filología

Iberoamérica

Libro Iberoamérica

Impartial, modern, and friendly, this book introduces readers to the civilization and culture of Latin America-- from the most obscure beginnings to the present--and at the same time provides them with opportunities to improve their listening, speaking and writing skills. Comprehensive and chronological in approach, it offers well-researched coverage that goes beyond historical facts to include aspects of modern interest, sociology, economy, politics, philosophy, literature, arts, and communication. It covers the traditions in all of Spanish America--"Mesoamerica" and the Caribbean, as well...

Alice's Adventures in Wonderland (B1.1)

Libro Alice's Adventures in Wonderland (B1.1)

FAIRY TALE & FANTASY Join Alice as she follows the white rabbit into the amazing world of Wonderland, where anything can happen! Watch Alice change size, meet the Mad Hatter and his friend, the March Hare, talk to the smiling Cheshire cat, play a game of croquet with the Queen of Hearts, witness the strangest trial ever and enjoy never-ending adventures in the land of dreams! Dossiers: Oxford, A Great Invention: Photography, Victorian Sports

Inglés

Libro Inglés

En la actualidad resulta esencial adquirir unas nociones básicas de inglés para poder desarrollar una carrera profesional, así como para viajar. Para llegar a comprender el mensaje de cualquier texto escrito en dicho idioma, es necesario dominar su gramática. Este material didáctico recoge el vocabulario fundamental y los verbos más utilizados de esta lengua con el fin de que el lector pueda desenvolverse en dicho idioma. Ideaspropias Editorial con este manual pretende ofrecer un recurso útil, sencillo y eficaz, que permita conocer las indicaciones y las pautas fundamentales para...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas