Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Un gran patrón en la corte de Felipe II

Resumen del Libro

Libro Un gran patrón en la corte de Felipe II

La presentación de esta biografía no supone una vuelta a la historia política tradicional, en que se trataba de resaltar las relevantes aportaciones que el personaje objeto de estudio había legado a la sociedad de su tiempo, sino que este trabajo se inscribe en una línea de investigación que viene estudiando los grupos de poder y las facciones cortesanas de la Monarquía hispana durante el siglo XVI. Utilizando como vehículo la longeva existencia de Gaspar de Quiroga y los significados cargos que ocupó a lo largo de su vida, se presenta un estudio que aborda episodios esenciales del reinado de Felipe II, centrándose en clasificar la pugna mantenida por los diversos “partidos” existentes en la Corte para alzarse con el beneficio de la gracia real y la evolución de Gaspar de Quiroga en relación a los mismos.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Don Gaspar de Quiroga

Cantidad de páginas 620

Autor:

  • Henar Pizarro Llorente

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

27 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Hacia una nueva Europa

Libro Hacia una nueva Europa

Estudio sobre la incorporacion, de los paises del centro y el oriente de Europa a la Union Europea en los ultimos anos. En el libro se analizan los procesos de integracion como respuesta al problema de seguridad que enfrento el continente despues de la Guerra Fria, asi como las consecuencias politicas y economicas de dicha integracion.

El Reino de las Luces

Libro El Reino de las Luces

Carlos III (1716-1788) es el representante más destacado del Grand Tour, compendio de la alta cultura europea del Siglo de las Luces, según lo atestigua su viaje a Italia, en 1731, para hacerse cargo del ducado de Parma, ser proclamado en Florencia príncipe heredero de Toscana y hacer una entrada apoteósica en Roma después de fundar el reino de las Dos Sicilias, donde patrocinará las excavaciones de Herculano y Pompeya poniendo así las bases a la arqueología científica y al gusto neoclásico que imperará en la Europa de finales del siglo XVIII y buena parte del XIX. Al dejar Italia...

México

Libro México

Ficción y realidad de un sistema político - El marco de referencia : la constitución - Los actores políticos del porfiriato - Vínculos y solidaridades - Pueblo moderno y sociedad tradicional - El consenso - La conmociones de la paz (1876-1911) - El destino contrapuesto de las comunidades campesinas - Un país en transición - Las mutaciones culturales.

La España de José Martí

Libro La España de José Martí

El presente libro es fruto de un trabajo de investigación de cerca de veinte años sobre Martí en España. Le precedieron dos ediciones con el título parcial de La Zaragoza de José Martí (Institución «Fernando el Católico», 1999 y 2004). Este nuevo título pretende ser un estudio completo de la geografía del joven cubano en España. Llegó deportado en enero de 1871, se instaló en Madrid y luego en Zaragoza, donde se licenció en Filosofía y Letras y Derecho, para marchar a finales de 1874. Completó su estancia en España como preso político durante tres meses del otoño de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas