Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Vejez, mujer y educación : un enfoque cualitativo de trabajo socioeducativo

Resumen del Libro

Libro Vejez, mujer y educación : un enfoque cualitativo de trabajo socioeducativo

Lo importante es tener presente que en la etapa de la vejez los mayores tienen, pueden realizar y realizan una vida autonoma y con grandes posibilidades en la mayoria de las ocasiones, con sus propios condicionamientos, como los tiene la infancia, la juventud o la adultez. Por eso, abogamos por un discurso que modifique el lenguaje y no hable de dependencia, sino de interdependencia; queremos descubrir lo positivo, las aportaciones de los mayores a su comunidad, acabando con las connotaciones negativas que ha ido acumulando el colectivo de las personas mayores, muchas veces realizado por personas que poco o nada conocen a estas personas. Nosotros defendemos que los mayores son utiles a su sociedad; es decir, siguen siendo utiles, porque ya fueron muy utiles en su vida laboral. Y son utiles porque asi lo atestigua, por ejemplo, todo el movimiento asociativo de mayores, cada vez mas extendido. Su importancia va creciendo progresivamente, tanto en terminos cuantitativos (casi uno de cada tres mayores pertenece a alguna asociacion), como cualitativos, con reivindicaciones sociales permanentes y muy preocupados por las condiciones y necesidades del colectivo, sin olvidar otras dimensiones como el apoyo a jovenes, acciones solidarias, etc.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 232

Autor:

  • Andrés Escarbajal De Haro
  • Juan Antonio Salmerón Aroca
  • Silvia Martínez De Miguel López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

73 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

El cine como posibilidad de pensamiento desde la pedagogía

Libro El cine como posibilidad de pensamiento desde la pedagogía

Son diversas las publicaciones que tratan la relación cine-pedagogía, pero en este libro se busca entender que existen maestros en formación que usan el cine en sus prácticas educativas diarias. Para los autores de este texto es fundamental entender las necesidades del docente como una red que permita partir del sujeto maestro (su historia de vida, el reconocimiento de sus prácticas y acercamientos de la utilidad del cine a lo largo de su experiencia) y regresar al sujeto maestro, a sí mismo y a los otros, para pensar-se de otras formas su entorno, la escuela y los procesos formativos....

Lo que no se enseña de Matemáticas y deberías saber 1

Libro Lo que no se enseña de Matemáticas y deberías saber 1

Primer volumen de «Lo que no se enseña de Matemáticas y deberías saber», el tercero de la serie «Lo que no se enseña y deberías saber». En este volumen se da respuesta a las siguientes preguntas: Por qué surgieron las matemáticas como tal; qué función tienen; qué preguntas se plantearon para llegar a los números naturales; cómo llegaron a la suma, la resta, la multiplicación, la división, la potencia y la raíz; cómo encontraron y demostraron sus propiedades. Las matemáticas no son más que una serie de razonamientos lógicos a partir de unos conceptos definidos...

Tarot gitano

Libro Tarot gitano

Mirar la luna, escuchar los sonidos del bosque, descifrar el crepitar de la hoguera, analizar qué dicen las nubes... Durante siglos, los gitanos buscaron señales para saber qué les deparaba el futuro. Con el tiempo desarrollaron un oráculo propio que recogía sus principales símbolos de poder, los mismos que plasmaron en los naipes que hoy conforman la baraja gitana. En esta obra, Yasna Romni introduce al lector en los misterios de este antiguo oráculo para que a través de sus imágenes descubra las claves tanto para entender el pasado, como para comprender mejor el presente y...

Des-armando escuelas

Libro Des-armando escuelas

Hoy las escuelas exhiben problemáticas cuasi existenciales. No se trata de un existencialismo que brota del interrogante por el gran sentido, sino de cuestiones que rozan el corazón de lo social. La vida misma se ha vuelto inquietante por su grado extremo de imprevisibilidad y las escuelas se presentan como reservorios de máxima notoriedad de las tensiones sociales; tensiones que, lejos de ser obstáculos, son impulso, motor para poner a prueba formas de existencia compartida. Dice Jorge Larrosa en el prólogo de esta obra: La escuela de la que aquí se habla, o desde la que aquí se...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas