Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Veracruz

Resumen del Libro

Libro Veracruz

Esta historia breve de Veracruz destaca el proceso de formación de la entidad desde los primeros pobladores hasta la sociedad contemporánea. Veracruz fue nodo estratégico entre Europa y la vasta área caribeña, cuyas costas corren desde Portobelo y Cartagena hasta Corpus Christi. Fue puerto de ingreso y difusión de ideas, conocimiento, tecnologías y productos del mundo más antiguo: el Tajín, Cacaxtla y el mundo olmeca, e interconectó lejanos sitios del México antiguo.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : historia breve

Cantidad de páginas 353

Autor:

  • Carmen Blázquez Domínguez
  • Yovana Celaya Nández
  • José Velasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

96 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Un formulari i un registre del bisbe de València Jaume d'Aragó (segle XIV)

Libro Un formulari i un registre del bisbe de València Jaume d'Aragó (segle XIV)

Dos documents imprescindibles per a les cancelleries de l’època. Els textos permeten entendre els afers relacionats amb els beneficis eclesiàstics, les llicències per absentar-se del benefici, els substituts, les rendes, etc. Tot això converteix el formulari i el registre en testimonis extraordinaris per al coneixement del funcionament de la figura i del bisbat de Jaume d’Aragó.

De la legitimidad, las sucesiones y su reflejo en las acuñaciones andalusíes

Libro De la legitimidad, las sucesiones y su reflejo en las acuñaciones andalusíes

Esta obra recorre los acontecimientos políticos que marcaron el final del califato de Córdoba y, a partir de aquí, analiza cómo se manifestaron los cambios de poder y de lealtades en las acuñaciones de moneda de las taifas. Una de las mayores aportaciones de esta obra es el estudio de las monedas anónimas y de difícil atribución, que se tratan detalladamente, identificando las cecas de ciudades como Almería, Badajoz o Valencia. Las conclusiones que se derivan del análisis numismático es que, de una manera u otra, los diferentes reyes buscaron la forma de emitir moneda sin...

El mito y el hombre

Libro El mito y el hombre

Roger Caillois examina en este libro las múltiples formas de manifestación y de creación de la imaginación mítica; en estas páginas están al mismo tiempo las habilidades del poeta y las destrezas del investigador riguroso.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas