Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Vida de Julio Agrícola. Germania. Diálogo de los oradores

Resumen del Libro

Libro Vida de Julio Agrícola. Germania. Diálogo de los oradores

Al escribir la uita de Agrícola, Tácito funde con singular maestría estilística modelos y textos procedentes de géneros diversos, ensalzando de paso la moderación de quienes, como su suegro y tal vez él mismo, optaron por una actitud de colaboracionismo con el régimen tiránico de Domiciano en vez de enfrentarse abiertamente a él. En la Germania, la única monografía etnográfica de la antigüedad que se ha conservado y que en gran medida contribuyó a reafirmar la nacionalidad alemana, el autor constata con evidente tono moralizador el carácter especial de dicho pueblo y trata de explicar por qué todavía Germania no había sido conquistada. Con el Diálogo de los oradores, un tratado de clara inspiración ciceroniana, incluido el estilo, donde se analizan las relaciones entre libertad política y actividad intelectual, se suma Tácito al debate sobre la decadencia de la oratoria en su momento final.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 336

Autor:

  • Tácito

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

87 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Cómics

Alim El Curtidor 4 Donde queman las miradas / Where burning the eyes

Libro Alim El Curtidor 4 Donde queman las miradas / Where burning the eyes

EL VIAJE DE ALIM EL CURTIDOR LLEGA A SU FIN.Khelob y el imperio Jesameth emprenden la búsqueda de la Isla del Profeta, el lugar sagrado de su civilización. Um’Guz y Alim, quien oculta su identidad, ejercen de guías en la arriesgada travesía por los pantanos. Sin embargo, ninguno de ellos se espera lo que encontrarán una vez lleguen al mítico territorio.

Zombi. Guía de supervivencia: ataques registrados

Libro Zombi. Guía de supervivencia: ataques registrados

La esperada novela gráfica de Max Brooks, la máxima autoridad mundial en zombis. QUIEN NO APRENDE DE LA HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA. De la Edad de Piedra a la era de la información, los no-muertos han amenazado a la raza humana. Ya están aquí. Y tienen hambre. ¡NO ESPERES A QUE VENGAN POR TI! Esta es la novela gráfica que los fans pedían a gritos: los ataques zombi más descarnados desde los albores de la humanidad. En la sabana africana, contra las legiones de la antigua Roma, en alta mar con Francis Drake... todas las civilizaciones han tenido que enfrentarse a ellos. Te...

El cumple de Dani

Libro El cumple de Dani

¡Qué mala pata! Papá y mamá no pueden encargarse de organizar la fiesta de cumpleaños de Dani, y tía Elisa es muy buena, pero tan aburrida... ¡Menos mal que Kika Superbruja se ocupa de todo! Un hechizo por aquí, otro por allá..., y Dani tendrá la fiesta de cumpleaños más súper de su vida.

El caballero de la noche

Libro El caballero de la noche

Una nueva entrega de las aventuras de Jack y Annie, los hermanos más aventureros de El Barco de Vapor. Los chicos no pueden dormir y deciden volver a la casa mágica. Esta vez se trasladarán a la Edad Media. ¿Qué peripecias les esperan en esa lejana época? Una historia de acción trepidante que muestra las ventajas del trabajo en equipo para superar las dificultades.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas