Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Volver a pensar la educación

Resumen del Libro

Libro Volver a pensar la educación

El eslogan «Volver a pensar la educación» quiere ser la expresión de una necesidad imperiosa para todas aquellas personas relacionadas de distinta forma con las ideas y prácticas educativas que se sienten inseguras desde un punto de vista intelectual, ético y práctico en un mundo cambiante. Personas que no pueden disponer de referentes claros acerca de las formas de desarrollo científico y cultural de los pueblos, de modelos sociales con los que sentirse comprometidas y al servicio de los cuales poner un proyecto educativo coherente. La perplejidad y la incertidumbre son el resultado de apreciar un mundo que muestra cada vez con más crudeza ciertos rasgos de irracionalidad, de desigualdad entre grupos e individuos, así como una injusta distribución de todos los bienes, incluida la educación. Muy diversas circunstancias hacen imprescindible hoy una reflexión sobre la realidad educativa y los fundamentos que le proporcionan sus justificaciones racionales y éticas. ¿En qué consiste lo que puede ser conocimiento relevante en la sociedad actual? ¿Cuáles son los valores que se deben difundir? ¿Qué competencias conviene estimular en ciudadanas y ciudadanos para que puedan participar en un mundo que, cada vez más, tiende a ocultarles los mecanismos que explican su funcionamiento, restándoles posibilidades de consciencia y de participación comprometida y creadora? ¿Qué modelo de institución puede facilitar mejor un renovado proyecto educativo? ¿Qué prácticas son coherentes con esas pretensiones? Estas son algunas de las preguntas que no tienen hoy fácil réspuesta ya las que intentan responder estos dos volúmenes. Pocas veces en una misma obra se han unido tantas voces ofreciendo materiales inéditos y puntos de vista renovados.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 408

Autor:

  • Congreso Internacional De Didáctica

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

43 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Formación Universitaria Basada en Competencias

Libro Formación Universitaria Basada en Competencias

Este libro es consecuencia de las experiencias de profesionales dedicados a la docencia e investigación de diferentes universidades del Perú y del extranjero. Sintetiza los aportes de directivos, profesores y estudiantes de grado y de postgrado, y de expertos en el tema de las competencias en Educación Superior de Europa, Norte América y América Latina, empleadores y representantes de la sociedad. Contribuye a ampliar y profundizar el debate sobre la implementación del modelo formativo por competencias en la Educación. A partir del análisis crítico sobre los conceptos, naturaleza y...

Educación física y deportes para minusválidos psíquicos

Libro Educación física y deportes para minusválidos psíquicos

Los autores exponen, en apretada sintesis, un conjunto de conocimientos y experiencias producto de estudios y trabajos propios contratados con los mejores especialistas. Redactada con generosa amplitud, evita dejar suelto cualquier cabo, pero situando sus aspectos cientificos, tecnicos y practicos en terminos de accion inmediata.

Reinventar el vínculo educativo

Libro Reinventar el vínculo educativo

Reinventar el vínculo educativo deriva del trabajo que anualmente realiza el Grupo de Investigación sobre Psicoanálisis y Pedagogía Social en el Instituto del Campo Freudiano de Barcelona. La polifonía de voces representantes de diferentes discursos aborda cuestiones teóricas a partir de casos prácticos y se sirve de las reflexiones de los clásicos de ambas disciplinas para actualizar la definición de vínculo educativo. Hebe Tizio, psicoanalista y profesora titular de la Universidad de Barcelona, ha coordinado hábilmente las voces de Anna Aromí, Susana Brignoni, Rosa Godínez,...

Aprendiendo a ser sociólogxs

Libro Aprendiendo a ser sociólogxs

"Aprendiendo a ser sociólogxs" es una etnografía que busca dar cuenta de lo cotidiano como dimensión constitutiva de los procesos educativos en la universidad, haciendo foco en las prácticas y las relaciones sociales que se construyen en la institución, el papel del conocimiento académico y la presencia de otros saberes en la definición de los procesos de formación. Para ello, la autora describe la vida cotidiana de algunxs estudiantes, docentes y graduadxs de la carrera de sociología de una universidad pública en Argentina. El enfoque etnográfico permitió comprender el proceso de ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas