Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

A mal viento... ¡buenas hadas!

Resumen del Libro

Libro A mal viento... ¡buenas hadas!

Las hadas irradian magia, una luz magnífica para guiarnos en la búsqueda de la belleza. Estos seres fantásticos son los protagonistas de unos poemas que versan sobre la conservación de la naturaleza, la igualdad y los beneficios del trabajo en equipo, entre otros valores fundamentales. Una obra amena para ahuyentar desalientos, convocar a la esperanza y potenciar la alegría y el optimismo, a través de una refrescante espiritualidad. RESEÑA DEL EDITOR: Poesía y valores en "A mal viento... ¡buenas hadas! La poesía es una de las grandes manifestaciones de la palabra y, probablemente, una de las más bellas maneras de expresarse que ha encontrado el ser humano desde los tiempos de Platón. Además de la búsqueda de la belleza, la poesía puede ser un vehículo magnífico para mostrar y expandir valores como la potenciación de la alegría y el optimismo, ahuyentar desalientos, convocar a la esperanza y, en definitiva, elevar el espíritu. Todo eso y mucho más es lo que encontramos en el magnífico "A mal viento... ¡buenas hadas!, escrito por Miguel Alfonso-Sánchez e ilustrado por Agripina Mora. La obra nos cuenta como las hadas irradian magia y como a través de esta luz, tanto metafórica como real, nos guían en eso tan inherente para el ser humano como es la eterna búsqueda de la belleza. Estos seres fantásticos y sobrenaturales protagonizan unos preciosos poemas que tratan cuestiones tan relevantes para el perfecto desarrollo de un niño como la conservación de la naturaleza, el trabajo en equipo o la tan necesaria igualdad. Un libro que irradia magia, apasionamiento y valores que Miguel Alfonso-Sánchez y Agripina Mona han realizado con un talento y un entusiasmo que se dilucida en cada página. El autor (nacido en la bella Habana) es Doctor en Ciencias Biológicas y un grandísimo lector desde su más tierna infancia, claramente influenciado por la poesía modernista de José Martí y la poética mestiza. Agripina Mora es licenciada en Pedagogía y se enamoró de la técnica del grabado desde muy joven. Desde siempre ha expresado su creatividad mediante las hadas, los duendes, los piratas o las brujas y tiene una habitual presencia en ferias de grabados (Estampa) tanto de manera nacional e internacional. Su talento y su experiencia en la ilustración son obvios y disfrutamos de ellos en "A mal viento... ¡buenas hadas!". Es por ello que estamos ante un libro visual, rítmico, ágil y accesible que posee grandísimas virtudes como el hecho de ser un primer (y muy disfrutable) acercamiento a la poesía, la inclusión de valores muy necesarios para los niños y niñas, un mundo mágico e hipnótico en el que perderse y una serie de historias tan sencillas como magníficamente trazadas.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 35

Autor:

  • Agripina Mora
  • Miguel Alfonso-sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

92 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Coplas a la muerte de su padre

Libro Coplas a la muerte de su padre

Couplets on the death of his father is the masterpiece of Jorge Manrique and has made him one of the essential authors of Spanish poetry. Conceived as an elegy, medieval elements are combined with others that announce the emerging Renaissance. And, what is most significant, they are a celebration of life amidst the Quattrocento tradition of death.

Controvertibles

Libro Controvertibles

Quan Barry embarks on discursive inquiry in Controvertibles. She lifts familiar cultural moments out of their usual settings and repositions them in front of new, disparate backdrops, endeavoring to understand the essence of modern experience. Doug Flutie's famous Hail Mary pass and Rutger Hauer's role in Blade Runner are contextualized within the Tibetan Book of the Dead, while an ultrasound reading acts as a meditation on the limits of critical theory. Samantha Smith, the Shroud of Turin, Igor Stravinsky, Bob Beamon's world-record-setting long jump, the largo from Handel's Xerxes, the...

Poesía y mentira. La crítica de Platón a las poéticas de Homero, Hesíodo y Píndaro en el Ion y en República 2

Libro Poesía y mentira. La crítica de Platón a las poéticas de Homero, Hesíodo y Píndaro en el Ion y en República 2

El presente libro consta de una introducción donde se aclaran algunas de las diferencias fundamentales que existen entre la concepción que tienen los poetas arcaicos de la poesía y la que tiene Platón. A continuación aparecen cuatro escritos que tratan sobre el debate de Platón con los poetas, escritos que originalmente se presentaron como ponencias en congresos o aparecieron como artículos en distintas publicaciones, como se aclara a continuación. Es la intención de la autora que el libro pueda ser leído como una totalidad o que, con excepción de la introducción, que es útil...

120 poesías y canciones que nunca fueron cantadas

Libro 120 poesías y canciones que nunca fueron cantadas

Juan Carlos Solórzano nació el 10 de julio de 1969, en San Miguel de Tucumán. Escribió estas poesías y canciones cuando tenía entre 12 y 18 años. Les dedica esta obra a sus tres hijos Julián, Ian y Mauricio. Actualmente se desempeña como supervisor docente de Escuelas Primarias en su provincia natal.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas