Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Administración de la provincia Hispania citerior durante el Alto Imperio romano, La

Resumen del Libro

Libro Administración de la provincia Hispania citerior durante el Alto Imperio romano, La

El presente trabajo trata de analizar diferentes aspectos de la administración de la provincia Hispania citerior durante el Alto Imperio desde un punto de vista global. La mayoría de trabajos que se han hecho de esta provincia son, o bien de partes de ella (la costa, el valle del Ebro, Galicia, etc.) o bien sobre aspectos particulares. El libro aborda temas como la organización territorial, la división conventual, las figuras del gobernador y el jurídico, la fiscalidad y los procuradores de la provincia, así como el resto de cargos administrativos en toda la escala, desde cargos senatoriales hasta los esclavos y libertos imperiales. Finalmente, se dedica un capítulo al análisis de las relaciones y las coincidencias en la sucesión de cargos de los diferentes miembros de la administración. En definitiva, se trata de una síntesis global de la administración de la provincia, que permite ver qué lugar ocupaba en el contexto del Imperio romano.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 341

Autor:

  • Pablo Ozcáriz Gil

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

54 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Historias y travesías por la libertad

Libro Historias y travesías por la libertad

Historias y travesías por la libertad te invita a emprender este viaje al pasado de Suramérica, donde la gente común luchó hombro a hombro junto con quienes se convirtieron en personajes destacados de la historia que no hubieran logrado la independencia sin la participación decidida de la gente de a pie. Aquí te vamos a mostrar que ese pasado, tan remoto a veces, está ligado a ti y que compartes una historia común no solamente con las otras personas que habitan tu país, sino con todo un continente.

Tiempo y narración. III

Libro Tiempo y narración. III

El tema filosófico planteado por este trabajo de composición narrativa es el de las relaciones entre el tiempo del relato y el de la vida y de la acción afectiva. Este volumen de Tiempo y narración demuestra por lo pronto que la fenomenología de san Agustín a Heidegger, condujo a una insoslayable “Aporética del tiempo”. La segunda sección muestra cómo a estos callejones sin salida del pensamiento, la “Poética del relato” responde, movilizando, por el canal de la lectura, los recursos entrecruzados de la historia y la ficción.

Vitoria, una ciudad de "ciudades"

Libro Vitoria, una ciudad de ciudades

Este volumen sobre la Vitoria de los s. XV al XIX se asoma a la vida de las gentes que la poblaron desde la óptica de su relación con el espacio físico, la ciudad misma. Cada grupo refleja sus valores, actividades, necesidades e intereses, hasta derivar en esa ciudad capaz de asimilar varias a un tiempo: la que nacía de la 'obligación de aparentar' propia de la elite nobiliar; las gentes del comercio; los clérigos; los artesanos, cuyas actividades no hacían ya a las calles; los labradores, trabajadores en los campos circundantes a una ciudad para ellos mero dormitorio; los marginados,...

El folklore en el antiguo testamento

Libro El folklore en el antiguo testamento

Volumen en el que se reúnen los relatos semejantes a los del Antiguo Testamento, que son parte del folclor de pueblos y naciones muy alejados de las tierras palestinas, para probar la universalidad de la experiencia psíquica que evocan estas narraciones.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas