Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Adolescentes hiperconectados y felices

Resumen del Libro

Libro Adolescentes hiperconectados y felices

La adolescencia es una etapa turbulenta, de crisis inevitable, aparente irresponsabilidad y conductas de riesgo. Pero esta mala prensa está agravando la situación en lugar de ayudar a resolverla. Y más en un entorno digital y cambiante, con la sombra del acoso escolar acechando a nuestros niños desde su más tierna infancia. Si repetimos a los más jóvenes que son ineducables y difíciles de tratar, se lo acabarán creyendo y entonces conseguiremos que lo sean. Pero no es así. La preadolescencia y la adolescencia, desde los 9-10 años hasta la mayoría de edad, es una etapa maravillosa para ayudarles a redescubrirse y definir su personalidad. Recientemente, un profesor preguntaba a los alumnos de su clase de 1º de Primaria, con 6 años de edad, cuál era su juguete favorito: 23 de 26 alumnos contestaron... la tablet. Los niños aprenden a utilizar el móvil y la tablet antes que a leer y a escribir. Y para educar en el siglo XXI es necesario no olvidarse de esta realidad. La educación digital debe ser un medio de desarrollo personal y no solo un barniz pseudotecnológico que eduque ciudadanos seguros. Este libro va dirigido a padres, profesores, tutores, orientadores, educadores y a todo aquel que entienda que un adolescente hiperconectado puede ser feliz, y que quiera además formar parte de la solución del problema de la violencia escolar en esta revolución digital que estamos viviendo.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Redes sociales y violencia escolar: la revolución digital en la educación de la persona

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Antonio Milán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

74 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Informática

Cómo Eliminar Distracciones

Libro Cómo Eliminar Distracciones

¿Sueles empezar muchos proyectos y la mayoría terminan a medias debido a lo fácil que te distraes? ¿Se te hace difícil enfocarte en algo por mucho tiempo? ¿Sueles caer rápidamente en el ciclo vicioso de la procrastinación y pereza? Entonces sigue leyendo.. "No puedes hacer grandes cosas si estás distraído por cosas pequeñas". Anónimo. Hoy en día estamos bombardeados de distracciones por donde quiera que volteemos. Tan solo tenemos que encender nuestros dispositivos móviles y nos podemos perder por horas sin darnos cuenta de las horas que hemos perdido. Debido a esto, la mayoría ...

Evaluación colaborativa de la usabilidad en el desarrollo de sistemas software interactivos

Libro Evaluación colaborativa de la usabilidad en el desarrollo de sistemas software interactivos

Esta obra pone a disposición del lector una metodología de evaluación constituida por varias combinaciones de métodos de evaluación de usabilidad, la cual ha sido propuesta a partir del estudio de un conjunto de métodos aplicados en diferentes sistemas software interactivos. Así, mediante el uso de dichas combinaciones podría obtenerse información de la usabilidad de sistemas interactivos de forma más completa que aquellos métodos de evaluación ejecutados de manera independiente.

La ineptitud de los vampiros

Libro La ineptitud de los vampiros

Cuando nos encontremos esperando juntos en la puerta más grande, no habrá entre nosotros desacuerdos: Tú, llamarás a tus torpes ayudantes para que te asistan y por pedir en forma inadecuada, perecerás. Yo, buscaré a los guardianes del infierno y les pediré que lleven tu cuerpo lejos, muy lejos.

Instalación y Mantenimiento de Equipos y Sistemas Informáticos.

Libro Instalación y Mantenimiento de Equipos y Sistemas Informáticos.

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalación y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos de la familia profesional de Informática. Cada uno de los capítulos se presenta con una pequeña introducción sobre el tema a profundizar para, inmediatamente, comenzar el estudio pormenorizado. En muchas ocasiones se ofrece una visión de la evolución histórica de determinados elementos de forma que se proporcione al alumno no sólo una visión actual del tema sino, además, un conocimiento del porqué los elementos son así. Esto, de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas