Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Análisis de la historia de acontecimientos

Resumen del Libro

Libro Análisis de la historia de acontecimientos

El análisis de la historia de acontecimientos permite estudiar de forma dinámica las pautas según las cuales sucede un acontecimiento dado. En este libro se presentan sus fundamentos estadísticos y se discuten ejemplos concretos de su aplicación. Los ejemplos abarcan todas las fases de un análisis de la historia de acontecimientos, desde la organización de los ficheros de datos y la definición de las variables que se aplican en el tiempo, hasta la estimación de modelos multivariados y la interpretación de los resultados. El programa estadístico que se utiliza en las aplicaciones presentadas es Stata. Todos los ficheros con los datos y comandos del programa estadístico, así como las soluciones para los ejercicios propuestos al final de cada capítulo, se encuentran en el CD adjunto. El lector podrá, por lo tanto, reproducir los ejemplos concretos de investigación empírica desarrollados en el texto y aprender, paso a paso, cómo realizar un análisis de la historia de acontecimientos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 168

Autor:

  • Fabrizio Bernardi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

78 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

La carabela San Lesmes

Libro La carabela San Lesmes

En el año 1525 siete naves de la expedición Loaísa-Elcano zarpan desde La Coruña con la intención de comenzar la anhelada ruta de las especias, descubierta en la primera circunnavegación al planeta, pero en esa titánica misión una de las naves, la carabela San Lesmes, encalla en una isla perdida en la inmensidad del Pacífico. Sin posibilidades de regresar, la tripulación tendrá que abrirse camino en las paradisiacas playas de la Polinesia. De la mano de Luis Gorrochategui, conoceremos esta apasionante historia de supervivencia y expansión de unos navegantes a los que dieron por...

Camino al progreso

Libro Camino al progreso

Más de cuarenta alcaldes han dirigido los destinos de la comuna de Pichilemu, desde la instalación de la Municipalidad en mayo de 1894: algunos con más acierto que otros, pero sin duda, todos buscando el progreso local. “Camino al Progreso” no sólo recupera la historia administrativa local, sino que también reconstruye las biografías de vecinos relevantes, desde dirigentes sociales a folcloristas. También se incluyen censos, resultados eleccionarios, y documentos para sumergirse en la historia pichilemina.

La herencia de la Revolución rusa

Libro La herencia de la Revolución rusa

La Revolución de Octubre cumple cien años. Y al final, ¿qué nos ha dejado? Algunas cosas se deben a circunstancias históricas, concretas e irrepetibles. Pero otras son el resultado de leyes objetivas, que necesariamente se cumplen cada vez que se intenta instalar una economía planificada, en que toda la producción la realice el Estado y toda la población pase a ser funcionaria. En este libro se exponen los resultados de aquella revolución, explicando en lo posible su génesis y su lógica interna, de una manera ágil, de fácil lectura y en lo que cabe, divertida. Quizá el mejor...

ARQUEOLOGÍA EN LA PROVINCIA DE HUELVA

Libro ARQUEOLOGÍA EN LA PROVINCIA DE HUELVA

Se agrupan en este volumen una serie de estudios arqueológicos sobre Huelva y su provincia, estructurados en arqueología urbana, la ciudad como espacio organizado, el espacio originario y la conservación, integración y puesta en valor de dichos espacios.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas