Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Aprender a planificar la formación

Resumen del Libro

Libro Aprender a planificar la formación

La sociedad del conocimiento obliga a repensar muchos de los paradigmas de las organizaciones. Surge un concepto nuevo de empresa como red difusa, o red de redes, donde las personas aportan constantemente valor a través de su saber, su creatividad e imaginación. Las organizaciones de la sociedad del conocimiento son, en definitiva, la suma de las competencias de sus miembros. Aquello que ellas hacen, crean o innovan. Las personas, con sus competencias, valores y sentimientos, son el gran activo de las organizaciones. El futuro de las organizaciones depende de la calidad de las competencias de sus empleados y de la propia capacidad de aquéllas para aprender. La formación es hoy una pieza clave para crear en un país un espacio económicamente competitivo y sostenible, generador de empleo, socialmente cohesionado e integrado en los procesos de globalización. La formación en las organizaciones es un instrumento básico para el desarrollo de los conocimientos y las capacidades de innovación de las personas. Este libro es una pequeña guía para quienes deban diseñar y ejecutar planes de formación en cualquier organización. Se ha escrito a partir de la reflexión de los autores sobre su experiencia y las conclusiones se presentan en forma de propuestas operativas para otros promotores de formación. Esta guía quiere ser un instrumento orientado a la práctica. Además, se propone a los lectores una nueva manera de comprender la formación. Se parte de la perspectiva del usuario, del cliente, del prescriptor o, en términos generales, de quienes están interesados en el sistema formativo y sus resultados, tanto en el nivel de la organización como en el del desarrollo personal. El carácter práctico de esta guía ha condicionado su formato de presentación. Se ha buscado un estilo sencillo, ágil y práctico, donde los textos se acompañan de cuadros y esquemas para permitir una lectura fluida de los diferentes conceptos. Al finalizar la lectura de este libro, el gestor de la formación comprenderá que planificar la formación es una tarea fácil, estructurada y orientada a resultados.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 152

Autor:

  • Jordi López Camps
  • Isaura Leal Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

53 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Los secretos de las empresas familiares centenarias

Libro Los secretos de las empresas familiares centenarias

Claves de éxito de las empresas familiares multigeneracionales. En primer Lugar, una empresa familiar debe ser una empresa eficaz y competitiva, y como tal debe adecuarse a las exigencias del mercado y de la competencia para evolucionar y asegurar su continuidad a largo plazo. Para ello es fundamental promover la innovación de sus productos, la competitividad de sus procesos, la eficiencia en su gestión, la motivación, compromiso y preparación de su personal, y la calidad de su liderazgo. En segundo lugar, toda empresa familiar debe responder adecuadamente a los retos específicos de una ...

El TLC y la formación de una región / NAFTA and the Building of a Region

Libro El TLC y la formación de una región / NAFTA and the Building of a Region

Estudio econométrico presentado en formato bilingüe, en el que se profundiza en las variables introducidas por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) a la región, con énfasis en la economía mexicana. Hay un análisis del incremento en la inversión extranjera y las exportaciones no petroleras que muestran cuál fue el cambio estructural a 20 años de su entrada en vigor.

Cómo dirigir reuniones de trabajo

Libro Cómo dirigir reuniones de trabajo

Tanto sTanto si eres un novato o un ejecutivo experimentado sin tiempo que perder, dirigir reuniones efectivas (¡e incluso agradables!) es una obligación.Este libro te propone una serie de conceptos básicos. Con su lectura aprenderás a:• Elaborar una agenda efectiva• Invitar a los miembros adecuados del equipo• Asegurarte de que todos participen y que se eviten conflictos• Registrar las decisiones, ideas y tareas de seguimientoi eres un novato o un ejecutivo experimentado sin tiempo que perder, dirigir reuniones efectivas (¡e incluso agradables!) es una obligación.Este libro te...

Manual del consultor de dirección

Libro Manual del consultor de dirección

El Manual del Consultor de Dirección recoge la experiencia de su autor como consultor durante más de 45 años en management, planificación, creatividad y recursos humanos, básicamente. La primera parte del libro define el papel del consultor, sus cualidades, sus principios, con recomendaciones sobre la preparación de ofertas, la presentación oral y escrita de los informes y propuestas y el trabajo de diagnóstico, junto con una descripción muy detallada del proceso completo de las acciones de consultoría. Es la parte más conceptual. La segunda parte ofrece una serie de técnicas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas