Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Aromas de leyenda de Valle-Inclán

Resumen del Libro

Libro Aromas de leyenda de Valle-Inclán

Aromas de leyenda de Valle-Inclán sigue la tradición de las Églogas de Virgilio para ofrecer un libro bucólico al que se adaptan las leyendas y el paisaje de la tierra natal. El estilo y los ecos modernistas tamizan la influencia clásica y contribuyen al realce de la expresión subjetiva. Con estos presupuestos se analizan los poemas individuales y la construcción unitaria y secuencial del conjunto. Finalmente se reproducen los poemas y se realiza un análisis textual que considera las ediciones de 1907, 1913, 1920 y 1930 para clasificar las variantes y describir el proceso de la versión definitiva.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : paisaje, mito, representación bucólica

Cantidad de páginas 208

Autor:

  • Soledad Pérez-abadín Barro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

45 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Literatura

Almas perdidas. (2a Edición)

Libro Almas perdidas. (2a Edición)

María Teresa Mangas Valiente, nació en Firminy Loire (Francia) en1931. Estudió la carrera de enfermería en Salamanca. Desde muy joven cultivó la poesía y el teatro, aficiones natas en ella. En 1993 publica su primer libro de poemas “Aquellos prados floridos” y en 1994 publicó dos libros uno de poemas “Lejanías Valles y montañas” y otro de “Seis cuentos para niños”. En 1996 publica la primera parte del “El Planeta Iris” una historia fantástica de ciencia ficción. “Cuatro años más tarde, en el año 2000” saldrá a la luz, “El Planeta Iris” segunda parte. En ...

El silencio de la revolución y otros ensayos

Libro El silencio de la revolución y otros ensayos

Los ensayos aquí reunidos crean otra literatura mexicana, fundada en una lectura que no duda en dar rodeos por otras literaturas en busca de ejemplos y diferencias esenciales, de continuidades y de rupturas; una lectura donde las literaturas son la literatura y la digresión es generosidad, desvío indispensable y agradecible.

Los caminos de la literatura

Libro Los caminos de la literatura

Los caminos de la literatura manifiesta la pasión del autor por la lectura de los clásicos: una pasión que se extiende a libros y bibliotecas, y que muestra una especial predilección por la Antigüedad Clásica y el Medioevo, por la épica, por gigantes como Homero y Shakespeare y también por lo más selecto de la literatura popular.

Primer contacto niveau 2

Libro Primer contacto niveau 2

Primer contacto español elemental 2 s'adresse à des étudiants, jeunes ou adultes, en espagnol langue étrangère et leur fournit les outils nécessaires pour atteindre le niveau élémentaire 2 (A2). Son objectif est le développement de la compétence communicative de l'étudiant par une approche didactique valorisant les situations concrètes, proches de la réalité quotidienne et de l'action pratique. En parallèle, les activités suggérées sont présentées selon une séquence logique et progressive des contenus. Par ailleurs, ce manuel se veut un « premier contact » non seulement ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas