Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Aware

Resumen del Libro

Libro Aware

Vicente Haya, el mayor experto en haikus de lengua castellana, con 17 libros publicados en nuestro país, acomete (desde su celda del Templo Kôfukuji en Nagasaki) la tarea de explicar en un solo libro todo lo que hay que saber sobre haiku. Establece 88 puntos fundamentales para entender el haiku, y para ilustrarlos traduce 262 haikus directamente del japonés. El libro se titula Aware porque este término resume la noción de emoción estético-religiosa que en el japonés despierta la naturaleza. El autor parte de la premisa de que para entender qué es un buen haiku hay que conocer los errores que se cometen, y pone innumerables ejemplos de haikus japoneses que contienen esos errores, muchos de ellos de autores célebres. Su lectura es tan amena como apasionante, ya que va desde la crítica mordaz a un tono poético que entra en el ámbito de lo místico.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Iniciación al haiku japonés

Cantidad de páginas 312

Autor:

  • Vicente Haya Segovia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

21 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Cien grandes poemas de la India

Libro Cien grandes poemas de la India

Cien grandes poemas de la India, al igual que su país de origen, es una obra que cruza fronteras. Una inmersión en las imágenes, sonidos y pensamientos del subcontinente, este libro es no solo una antología, sino un diverso y amplio viaje a través de tres mil años de poesía originalmente escrita en veintiocho lenguas diferentes. Cuidadosamente editada por Abhay K., forma una colección definitiva de la poesía de la India a través de los siglos.

Todos nosotros

Libro Todos nosotros

La obra poética de Raymond Carver reunida en un volumen. El complemento imprescindible a sus cuentos. En poco más de diez años de intenso trabajo literario, los que van desde que dejó atrás el alcoholismo hasta su temprana muerte, Raymond Carver forjó una obra de primerísima magnitud. Sus cuentos fueron celebrados internacionalmente y le valieron el calificativo de «Chéjov americano», pero, en paralelo a esa carrera como narrador, a lo largo de los años ochenta del pasado siglo también fue escribiendo varios poemarios. De hecho, él mismo dijo: «Empecé como poeta. Lo primero que ...

MI MEJOR OBRA LITERARIA II

Libro MI MEJOR OBRA LITERARIA II

Segundo tomo de la Antología "Mi Mejor Obra Literaria" del grupo Radio Piano Bar de Facebook en colabración con Ediciones Monsieur James en que se ha recopilado las obras de varios autores que consideraron ser sus mejores ralizaciones literarias, tanto poéticas como narrativas.

Poemas Errantes...

Libro Poemas Errantes...

Poemas Errantes - Desde Tu Orilla a la Mía; es una colección de poemas escritos a través de los años comenzando desde la adolescencia hasta la edad adulta. Es una travesía a través de un alma de niña caribeña, sus inquietudes, su sentir y su inspiración mientras se convertía de niña a mujer. Es un viaje por los pasos de un corazón que siempre quiso volar a los más recónditos lugares. Es un despertar al alma y a la piel. Es leer del gozo, la tristeza, el amor y el desamor; plasmados en papel.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas