Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Biotecnología para principiantes

Resumen del Libro

Libro Biotecnología para principiantes

La biotecnología es una ciencia aplicada que utiliza organismos vivos y sus procesos bioquímicos con la finalidad de obtener, crear o modificar productos para usos específicos. Esta tecnología ha crecido y evolucionado hasta tal punto durante los últimos años que el número de profesionales que trabajan en las distintas áreas relacionadas directamente con ella es cada vez mayor. Este libro, dirigido a profesionales y a estudiantes del ámbito de las Ciencias de la Vida (Genética, Inmunología, Microbiología, Bioquímica, Agronomía, Ciencia de los Alimentos, etc.) es una emocionante y colorida visión general de la biotecnología. Por ello también es un manual útil y entretenido para aquellos lectores que, aun sin tener una sólida base científica, se sientan atraídos por esta interesante rama de la ciencia. Aquí encontrarán los aspectos más importantes sobre este tema. Biotecnología para principiantes cubre todos los aspectos principales de la disciplina, desde la biotecnología de alimentos, las enzimas, la ingeniaría genética, los virus, los anticuerpos y vacunas, hasta la biotecnología ambiental, los animales transgénicos, la biotecnología analítica y el genoma humano. Pero, además, el autor plantea las oportunidades y los riesgos de determinadas tecnologías, que ilustra con referencias históricas, y destaca los temas clave que es necesario tener en cuenta. Este estimulante libro es de fácil lectura y comprensión a pesar de la amplitud y complejidad de este campo.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 300

Autor:

  • Reinhard Renneberg

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

58 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencia

Incandescente

Libro Incandescente

Hemos leído sobre la importancia del agua y del oxígeno para nuestra vida, pero ¿qué sucede con la luz? En particular la iluminación artificial. También hemos leído sobre los cambios sociológicos que implicó dominar la oscuridad de la noche, pero ¿qué sucede con la forma en que iluminamos los espacios que habitamos? ¿Qué efectos tienen en nosotros los distintos tipos de iluminación artificial? Con un tono personal y fuertemente documentado, Anna Levin nos invita a conocer cómo nos afectan los distintos tipos de iluminación. Desde las ondas que generan las pantallas y afectan...

Un poco de ciencia para todo el mundo

Libro Un poco de ciencia para todo el mundo

«Este libro trata de poner al alcance de todos los lectores las grandes conquistas de la ciencia, incluso las más complejas. No se trata de una obra técnica, ni de un manual para la enseñanza, sino de un libro de cultura general que intenta ser accesible al ciudadano de a pie del siglo XXI. Para hacer más comprensible la esencia de los descubrimientos fundamentales y el itinerario seguido por el pensamiento científico, he evitado cualquier recurso al lenguaje matemático, lo cual animará a la lectura a quienes se muestran alérgicos a él. En cambio he tenido muy en cuenta el aspecto...

Los mundos de la ciencia

Libro Los mundos de la ciencia

Este libro acomete la tarea de orientarnos buscando lo más permanente que hay en la ciencia contemporánea y aquello que no es más cercano: el Universo, de qué están hechas las cosas, el origen y la naturaleza de la vida, o el cerebro. Pero también nos muestra cual es el papel de las mujeres en la ciencia o cómo han reaccionado los investigadores ante los sucesos del 11 de septiembre.

Curiosa-Mente

Libro Curiosa-Mente

Este es un libro eminentemente práctico destinado a acercar la ciencia a todo tipo de público. Todos los experimentos que reúne son sencillos y están descritos paso a paso, indican concretamente qué materiales se necesitan para llevarlos a cabo (siempre dentro de un coste muy económico) y cuentan con el refuerzo inestimable de ilustraciones y de algunos vídeos a través de Internet. Un libro ideal para curiosos, pero también una herramienta perfecta para profesores y alumnos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas