Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Casas internacional 170: Casas en Valencia

Resumen del Libro

Libro Casas internacional 170: Casas en Valencia

Estrategias Contrapuestas La selección de trabajos aquí presentados ilustra un elenco de arquitectos jóvenes (-50) o muy jóvenes (-40) cuya obra –a veces, incluso, opera prima- muestra una calidad y madurez más que destacable. Se pretende mostrar obras realizadas recientemente, coincidiendo con una situación económica que ha dificultado, a muchos de ellos, que puedan poner en práctica sus conocimientos en la vida real. Es por esta razón, que esta "generación casi perdida" es la que se pretende poner en valor aquí. Una generación nueva, con una actitud distinta, pues en algunos casos, llegan a involucrarse más allá del contrato cliente-profesional para ser parte integrante del proceso, gestión y construcción de los proyectos, asumiendo y corriendo los riesgos inherentes, que conlleva toda obra, para una exacta y satisfactoria finalización. Ello se traduce en el trabajo con nuevos sistemas constructivos, en el desarrollo de nuevas estrategias de gestión de proyecto, en la necesidad de dar respuesta a la ingente normativa que complica todos los procesos, y provoca que muchos de los equipos estén formados por personas que suelen trabajar de manera colaborativa. Lo que antes eran estudios profesionales con nombre y apellido, hoy aparecen siglas que integran personas y saberes dispares, suman conocimientos, y trabajan de manera transversal con una mayor apertura de miras y en pos de un resultado mucho más complejo y rico. Y que, además, han recibido su educación en escuelas nacionales e internacionales, lo que permite ampliar sus campos referenciales, por no hablar de la ubicuidad de la información a la que hoy todos tenemos acceso. Trabajos que abarcan la variada geografía del territorio. La Comunidad Valenciana no es sólo sol y playas.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 72

Autor:

  • Manuel Cerdà Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

11 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arquitectura

Manual práctico de arquitectura legal. Tomo II

Libro Manual práctico de arquitectura legal. Tomo II

Este trabajo contiene un extenso desarrollo sobre el rol del arquitecto dentro del contexto social argentino, es especial el de la Ciudad de Buenos Aires, tribunales nacionales y Provincia de Buenos Aires. El ejercicio profesional de la arquitectura -en cuanto a proyecto y dirección de obras- se analiza según las normas nacionales y locales, y asimismo, se trata sobre la función de las empresas constructoras. No solamente este libro desarrolla contenidos sobre el rol principal de arquitecto como proyectista y director de obra, sino además sobre su desempeño en otros roles tales como...

Práctica arquitectónica III

Libro Práctica arquitectónica III

Cuando hace cuatro años pusimos en marcha esta aventura que respondía fundamentalmente a la inquietud de conocer cómo otros estudios de arquitectura se enfrentaban a la hoja en blanco, no dedicamos mucho tiempo a pensar dónde podríamos desembocar. Ahora, con la edición de este tercer volumen de Práctica Arquitectónica / Architectural Practice, se acumulan 20 textos y 20 visiones, veinte formas de enseñar y veinte maneras de proyectar. Este número veinte consolida un referente teórico de creciente valor para estudiantes y arquitectos. Tres libros con un total de casi seiscientas...

New York

Libro New York

Like no other international metropolis, New York succeeds in following the latest architectural and design trends and still maintains her unmistakable face. This second edition and guide New York introduces up-to-the-minute, finished projects and buildings still under construction in and around Manhattan and features the Big Apple's most popular restaurants, shops and hotels. The guide includes addresses, a map and comprehensive index. Book jacket.

Castillos y fortificaciones de Galicia

Libro Castillos y fortificaciones de Galicia

Se trata de un estudio sobre la arquitectura militar de Galicia en la Edad Moderna, y es el fruto de una entusiasta entrega del autor hacia este tema, sólidamente documentado en los Archivos General de Simancas, Histórico Nacional, del Reino de Galicia, etc., sin olvidar la magnífica información que se custodia en los Servicios Geográfico e Histórico del Ejército. Además de la realidad arquitectónica e ingeniería militar, estudia el fenómeno global de la red defensiva del Antiguo Reino de Galicia.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas