Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Células madre

Resumen del Libro

Libro Células madre

Este libro se ha escrito para explicar, de forma divulgativa, investigaciones científicas que despiertan interés por su posible aplicación en medicina humana. Son esfuerzos por desarrollar terapias novedosas para enfermedades sin tratamiento eficaz. La exploración científica biomédica en marcha puede implicar actuaciones sobre el organismo humano, especialmente en etapas embrionarias muy tempranas. Además del debate propiamente científico, las investigaciones que aquí comentamos obligan a reflexionar sobre la ética de las intervenciones biotécnicas que se están practicando. El hombre vuelve a plantearse la significación de su existencia biológica, como parte fundamental de su vida, ahora en un ambiente de pragmatismo absoluto: urge decidir qué hacer y cómo hacer. Por ello, pocos capítulos de la inmensa tarea científica y actual tienen tanto impacto social como el del estudio de las células, humanas y de otros mamíferos, de las que trata este libro. El profesor Nombela, máxima autoridad española sobre el tema, ha combinado el rigor necesario con la claridad suficiente para que los lectores puedan aproximarse efectivamente al asunto y, así, tomar postura sobre una cuestión en la que se mezclan los avances científicos con las posturas éticas.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Encrucijadas biológicas para la Medicina: del tronco embrionario a la regeneración adulta

Cantidad de páginas 244

Autor:

  • César Nombela
  • César Nombela Cano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

10 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

Biología de la mente

Libro Biología de la mente

Visión general en torno a los temas sobre el funcionamiento de la mente. Los autores, expertos en áreas de las neurociencias, ofrecen explicaciones científicas de los mecanismos neurales encargados de llevar a cabo procesos mentales como: la memoria, la atención, el aprendizaje, las emociones, el lenguaje, la cognición y la conciencia.

CHIA

Libro CHIA

n este libro encontrará toda la información necesaria sobre las cualidades de las semillas de chia, así como un extenso recetario que le ayudará a incorporarla a su dieta para hacerla más energética y sana. Además será su mejor aliada si desea perder peso.

Neumología clínica

Libro Neumología clínica

Nueva edición de una obra que pretende aportar y facilitar información rigurosa y equilibrada sobre todos los problemas respiratorios que puedan plantearse ante un médico asistencial. Los autores actualizan todos los contenidos, manteniendo los 100 capítulos de la anterior edición, agrupados en 16 secciones, y prestando especial atención a aquellas áreas en las que se han producido más novedades terapéuticas y diagnósticas a lo largo de los últimos años. Los avances en enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer de pulmón, asma o apnea del sueño son algunas de las...

Biotecnología aplicada a la medicina

Libro Biotecnología aplicada a la medicina

Este libro es el resultado final de un curso sobre introducción a la biotecnología, que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. En el mismo se pretende hacer una puesta al día de los conceptos básicos de la nueva biotecnología para los profesionales biosanitarios, dada la importancia creciente que están adquiriendo esta ciencia. Como estos profesionales necesitan refrescar y poner al día toda una serie de conocimientos, se realiza primeramente un repaso a la bioquímica de los procesos que conducen a la síntesis proteica, con un breve recuerdo a las bases...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas