Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Cine, escuela y discurso pedagógico

Resumen del Libro

Libro Cine, escuela y discurso pedagógico

Como enlazar juntos cine y educacion? No son practicas que mantienen, una de otra, circuitos independientes y hasta extranos de reflexion? Desde donde abordar sus encuentros? Desde lo que el cine posee como dimension pedagogica o desde lo que el discurso pedagogico hace con el cine? El camino elegido para responder estos interrogantes en el presente trabajo toma, como punto de partida, aquello que cine y educacion comparten: un siglo -el XX-, un regimen de visibilidad en el que ver y conocer caminaron de la mano, y una sociedad en proceso de modernizacion. Por otro lado, se asume que investigar las vinculaciones entre estos dos terminos implica delimitar tiempos, espacios y superficies de indagacion, de modo tal de poder ofrecer no una unica respuesta, sino el sinuoso camino que el siglo XX transito en relacion a los vinculos mas amplios entre educacion y cultura. La investigacion que aqui se presenta bucea en las formas historicas que asumio el vinculo entre cine y educacion atendiendo a las condiciones que lo hicieron posible. Que fue lo que llevo a la pedagogia a incluir al cine en su territorio? Que busco en el cine? En que marco de debates pedagogicos se dio y se da esa relacion? Las respuestas que se ofrecen abren el amplio abanico de alternativas en que esta articulacion se dio en el siglo XX en la Argentina."

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : articulaciones, inclusiones y objeciones en el siglo XX en Argentina

Cantidad de páginas 367

Autor:

  • María Silvia Serra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

48 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Anoche soñé contigo

Libro Anoche soñé contigo

Olga es una bióloga de cuarenta y ocho años cuyos sueños son visitados con regularidad por un desconocido que la hace gozar. Mari Loli, de treinta y siete años, trabaja de cajera en un supermercado y sueña despierta con ser Esmeralda, bailar en público y tener a su lado a un hombre tierno y enamorado. Olga y Mari Loli representan dos mundos muy distintos -uno confortablemente burgués; el otro popular y desasistido--, aparentemente sin otro punto de contacto que una canción. Sin embargo, las dos resultan ser asaltadas por una misma inquietud: ambas sospechan que su maridos se han...

Buenas prácticas en el entorno EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)

Libro Buenas prácticas en el entorno EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)

La Universidad se encuentra inmersa en un profundo proceso de cambio. El marco de referencia que supone el Espacio Europeo de Educación Superior es una invitación a profundizar en la responsabilidad de adecuar la universidad a las necesidades y retos del futuro. Sin embargo, cuando se avanza en el despliegue del proyecto son muchas las dudas que surgen y muchos los problemas que se presentan. La responsabilidad que asumen las universidades a la hora de elaborar las memorias de los nuevos grados es muy elevada. Necesitan un planteamiento que atienda cuanto menos a una doble dimensión. Por...

Ocio deportivo en la naturaleza

Libro Ocio deportivo en la naturaleza

Estudio sociológico de carácter didáctico sobre las prácticas deportivas de tiempo libre en el medio natural. La obra se estructura en cinco capítulos: 1) El ocio y la recreación. 2) La trayectoria socio-cultural de las prácticas físico-deportivas en la sociedad contemporánea. 3) La recreación físico-deportiva. 4) La recreación físico-deportiva en la naturaleza. Especial atención al caso español. 5) La animación deportiva. El volumen concluye con una amplia bibliografía.

Sociología y docencia reflexiva. Un estudio del caso colombiano

Libro Sociología y docencia reflexiva. Un estudio del caso colombiano

En este libro, resultado de una investigación doctoral, se identifican las tendencias en la enseñanza de la Sociología en Colombia, en la actualidad, en el nivel universitario y se analizan desde el concepto de "Docencia Reflexiva", en relación con los conceptos de "Experiencia", "Pensamiento Crítico" y "Sociología Pública". La Docencia Reflexiva implica una permanente y sistemática reflexión sobre la acción docente y un fuerte trabajo práctico, y por eso es importante, por una parte, el desarrollo de habilidades cognitivas como el Pensamiento Crítico y, por otra, el desarrollo de ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas