Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Cine, escuela y discurso pedagógico

Resumen del Libro

Libro Cine, escuela y discurso pedagógico

Como enlazar juntos cine y educacion? No son practicas que mantienen, una de otra, circuitos independientes y hasta extranos de reflexion? Desde donde abordar sus encuentros? Desde lo que el cine posee como dimension pedagogica o desde lo que el discurso pedagogico hace con el cine? El camino elegido para responder estos interrogantes en el presente trabajo toma, como punto de partida, aquello que cine y educacion comparten: un siglo -el XX-, un regimen de visibilidad en el que ver y conocer caminaron de la mano, y una sociedad en proceso de modernizacion. Por otro lado, se asume que investigar las vinculaciones entre estos dos terminos implica delimitar tiempos, espacios y superficies de indagacion, de modo tal de poder ofrecer no una unica respuesta, sino el sinuoso camino que el siglo XX transito en relacion a los vinculos mas amplios entre educacion y cultura. La investigacion que aqui se presenta bucea en las formas historicas que asumio el vinculo entre cine y educacion atendiendo a las condiciones que lo hicieron posible. Que fue lo que llevo a la pedagogia a incluir al cine en su territorio? Que busco en el cine? En que marco de debates pedagogicos se dio y se da esa relacion? Las respuestas que se ofrecen abren el amplio abanico de alternativas en que esta articulacion se dio en el siglo XX en la Argentina."

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : articulaciones, inclusiones y objeciones en el siglo XX en Argentina

Cantidad de páginas 367

Autor:

  • María Silvia Serra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

48 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Buenas prácticas en el entorno EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)

Libro Buenas prácticas en el entorno EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)

La Universidad se encuentra inmersa en un profundo proceso de cambio. El marco de referencia que supone el Espacio Europeo de Educación Superior es una invitación a profundizar en la responsabilidad de adecuar la universidad a las necesidades y retos del futuro. Sin embargo, cuando se avanza en el despliegue del proyecto son muchas las dudas que surgen y muchos los problemas que se presentan. La responsabilidad que asumen las universidades a la hora de elaborar las memorias de los nuevos grados es muy elevada. Necesitan un planteamiento que atienda cuanto menos a una doble dimensión. Por...

Cuentos de Luis del Val/ Tales of Luis del Val

Libro Cuentos de Luis del Val/ Tales of Luis del Val

Cuentos del Mediodía: Durante varios años, una vez al día, Luis del Val ha escrito cada uno de estos cuentos. Durante varios años, al mediodía -como si de una medicina se tratara- todos estos cuentos cobraron vida en la inconfundible voz de Luis del Val. Un mago que hace desaparecer a su suegra, un perro que juega al póker, un museo donde las pinturas salen de los cuadros al caer la noche o el misterio de unos chinos centenarios son algunas de las historias que pueblan estas páginas. Cuentos que hacen reir o que provocan una lágrima, cuentos de argumentos imposibles o sorprendentes...

Cómo redactar un tema (Edición mexicana)

Libro Cómo redactar un tema (Edición mexicana)

¿Es o no conveniente el desarrollo de temas en clase? Este manual responde positivamente: saber llevar a término un texto complejo, como un ensayo o incluso un examen, debe ser una justa ambición en cualquier sistema de docencia. El problema estriba en la preparación. Un buen texto se suele considerar como el fruto de unas ciertas dotes innatas y de la inspiración. Este libro, dirigido tanto a los profesores como a los alumnos, intenta demostrar que un buen escrito es también el resultado de algunas operaciones elementales que pueden adquirirse. La primera parte, la que se refiere al...

Félix Martí Alpera

Libro Félix Martí Alpera

Félix Martí Alpera fue, como expresaron y reconocieron autores coetáneos al mismo, uno de los maestros- directores de escuelas graduadas más emblemáticos de la escuela pública en España desde inicios del siglo XX hasta la finalización de la Segunda República. Simboliza y representa el esfuerzo desarrollado por un selecto grupo de profesores de escuelas normales, inspectores de primera enseñanza, directores de escuelas graduadas, de maestras y maestros que desempeñaron una labor de mediación fundamental entre la recepción de las nuevas corrientes pedagógicas, su introdución y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas