Cine, escuela y discurso pedagógico
Resumen del Libro
Como enlazar juntos cine y educacion? No son practicas que mantienen, una de otra, circuitos independientes y hasta extranos de reflexion? Desde donde abordar sus encuentros? Desde lo que el cine posee como dimension pedagogica o desde lo que el discurso pedagogico hace con el cine? El camino elegido para responder estos interrogantes en el presente trabajo toma, como punto de partida, aquello que cine y educacion comparten: un siglo -el XX-, un regimen de visibilidad en el que ver y conocer caminaron de la mano, y una sociedad en proceso de modernizacion. Por otro lado, se asume que investigar las vinculaciones entre estos dos terminos implica delimitar tiempos, espacios y superficies de indagacion, de modo tal de poder ofrecer no una unica respuesta, sino el sinuoso camino que el siglo XX transito en relacion a los vinculos mas amplios entre educacion y cultura. La investigacion que aqui se presenta bucea en las formas historicas que asumio el vinculo entre cine y educacion atendiendo a las condiciones que lo hicieron posible. Que fue lo que llevo a la pedagogia a incluir al cine en su territorio? Que busco en el cine? En que marco de debates pedagogicos se dio y se da esa relacion? Las respuestas que se ofrecen abren el amplio abanico de alternativas en que esta articulacion se dio en el siglo XX en la Argentina."
Datos sobre el Libro
Tñitulo Secundario : articulaciones, inclusiones y objeciones en el siglo XX en Argentina
Cantidad de páginas 367
Autor:
- María Silvia Serra
Categoría:
Formatos Disponibles:
PDF, EPUB, MOBI
Descargar Ebook
Valoración
4.8
48 Valoraciones Totales