Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Cocina molecular

Resumen del Libro

Libro Cocina molecular

Cocinar es, sin dudas, transformar los alimentos, permitir o inducir la metamorfosis de los ingredientes, propiciar esa maravillosa alquimia que comenzará entrando por los ojos, halagará nuestra nariz y nuestro paladar, y terminará satisfaciendo nuestro apetito. A partir de este concepto es que debemos entender la cocina molecular o, mejor dicho, la gastronomía molecular, que podemos definir como la relación entre la cocina y los procesos físico-químicos que tienen lugar en ella. Es decir, la aplicación de los conceptos científicos a la comprensión y al desarrollo de las preparaciones culinarias. Este libro intenta hacer llegar al gran público el concepto, las técnicas y una cuidada selección de recetas de un fenómeno que ha revolucionado el panorama de la cocina mundial.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 64

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

44 Valoraciones Totales


Más ebooks de Eduardo Casalins

Brochettes, deliciosas combinaciones de sabores

Libro Brochettes, deliciosas combinaciones de sabores

Con distintos nombres, las brochettes son platos de elaboración muy simple que se encuentran presentes en la gastronomia de, prácticamente, todos los países del mundo. Encuentre en este libro faciles recetas para impresionar a sus comensales.

Cocina navideña

Libro Cocina navideña

La comida es parte fundamental de las fiestas. La Nochebuena, el almuerzo de Navidad, la cena del 31 de diciembre, son espacios para compartir en familia, rodeados de afectos, recuerdos y emociones, pero también son una buena excusa para comer en abundancia y probar sabores nuevos y tradicionales.La intención de este libro es reunir deliciosas recetas de estas características, para así poder ampliar el menú de las festividades. Tal vez, lo ideal sea combinar recetas clásicas con nuevas propuestas gourmet, para así conformar a todos. Sólo es cuestión de animarse.

Pizzas rellenas y calzones

Libro Pizzas rellenas y calzones

Tanto nos agrada la pizza que no nos hemos conformado con la típica masa con queso e ingredientes arriba y hemos abierto nuestras mesas a dos formatos distintos: las pizzas rellenas (que, como su nombre lo indica, además de cubierta poseen relleno) y los calzones, especialidad que lleva básicamente los mismos ingredientes que una pizza, pero que resulta completamente cerrada, a modo de una empanada gigante. Por supuesto, ambos formatos pueden realizarse en forma casera, para delicia y economía de toda la familia. De ello, trata este libro.

Libros relacionados de Cocina

Cocina mexicana

Libro Cocina mexicana

Este libro nos adentra en la actual cocina mexicana, y presenta como característica el poder elaborar sus recetas con productos fáciles de encontrar en el mercado español. La cocina mexicana no es sólo una de las más importantes del continente americano, sino que constituye una de las cocinas más elaboradas, variadas y creativas del mundo. En esta obra , y a través de las suculentas recetas que la autora ha seleccionado, podrá comprobar que el tópico de que la cocina mexicana es comida picante resulta completamente falso.

Cocina como mamá. Recetas de siempre para quedar siempre bien

Libro Cocina como mamá. Recetas de siempre para quedar siempre bien

A veces tenemos la idea de que cocinar como mamá o como la abuela es algo que ya no podemos hacer: no tenemos tiempo, nuestra vida es agitada y además perdimos la oportunidad de tomar clases con mamá cuando vivíamos en casa... Aquí encontraremos lo mejor de la cocina de siempre, aquellos platos que consiguen trasladarnos a la infancia con sólo pensar en ellos: las estupendas lentejas con chorizo de mamá, o la ensaladilla rusa de los veranos con la abuela. Las recetas clásicas pero puestas al día, de modo que no requieran todas las horas del mundo e incluyan, además, trucos para ser...

Para comer de a muchos

Libro Para comer de a muchos

Hay cosas que no cambian, en eso estamos todos de acuerdo. Una de ellas es el poco tiempo que tenemos para dedicarle a la cocina. En muchos casos no es falta de “amor al arte” sino más bien un vertiginoso ritmo de vida. Jimena Exprés llega a los lectores para ayudarlos a resolver los platos de cada día de un modo fácil y a tono con estos días. Entremos en la cocina de la mano de Jimena Monteverde y disfrutemos de estos platos divertidos, ágiles y muy fáciles de preparar.

Cocina En UN Abrir Y Cerrar De Latas

Libro Cocina En UN Abrir Y Cerrar De Latas

Con un par de productos envasados -latas, frascos o paquetes que usted tiene en la despensa o en la heladera-, un simple abrelatas, muy pocos utensilios y este libro de CHOLY BERRETEAGA, B!usted podra realizar las recetas mas sabrosas en un abrir y cerrar de ojos!La industria de los alimentos nos ofrece una variedad cada vez mayor de productos semipreparados o listos para usar: verduras, legumbres, frutas, carnes, pescados, mariscos, salsas, pastas, pures, productos congelados y muchos mas. Al mismo tiempo, las tecnicas de envasado se han modernizado notablemente, y permiten una mejor...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas