Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Cocina vegetariana de la India. 76 recetas

Resumen del Libro

Libro Cocina vegetariana de la India. 76 recetas

La India es, sin duda, el paraíso de la comida vegetariana, pues el vegetarianismo es un principio fundamental del denominado sanâtama dharma (la religión eterna: el hinduismo). Es la dieta de los yogîs y los ascetas, de los buscadores de la verdad, de los místicos y los monjes y, sobre todo, de las almas compasivas que quieren inferir a la naturaleza el menor daño posible. Esta tradición ha llevado a un desarrollo intensivo del arte culinario basado en el consumo de hortalizas y legumbres, y de ahí surge una cocina vegetariana que permite una dieta sana, sabrosa y de sorprendente variedad. En este libro, Manjula Balakrishnan, experta en cocina de la India y quien en esta misma colección ya ha publicado su popular “Sabores de la India. 76 Recetas de Cocina”, recopila otras tantas recetas de cocina vegetariana india que, sin perder sus raíces tradicionales, se presentan adaptadas, en cuanto a ingredientes y preparación, a los gustos occidentales.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

90 Valoraciones Totales


Más ebooks de Manjula Balakrishnan

Sabores de la India. 76 recetas de cocina

Libro Sabores de la India. 76 recetas de cocina

Las recetas de este libro, sin perder sus raices tradicionales, se presentan adaptadas, en cuanto a ingredientes y preparación, a los gustos occidentales, permitiéndonos conocer una cultura culinaria antigua y de solera pero, sobre todo, original, con platos que sorprenden por su combinación barroca de sabores y por su estética presentación, así como por unos altos valores nutricionales y una gran digestibilidad. No es extraño que la cocina india sea la tercera en popularidad en el mundo.

Libros relacionados de Cocina

La cocina familiar en el estado de Zacatecas

Libro La cocina familiar en el estado de Zacatecas

Hay que conmemorar el exigente y galano gusto del pueblo zacatecano en el caldo de espinazo o la versión criolla de las crepas, en la sopa de taquitos de harina, o la gallina en huerto de Juchipila, siempre en competencia con las tortas de garbanzo de la misma población. ¿Cómo enfrentar los históricos y deslumbrantes chicharrones de "vieja", si no es con las enchiladas de nata zacatecanas, o el guajolote seco de Jerez, el relleno adobado de Sombrerete, o los pollos en su jugo?

3, 2, 1... ¡A Comer!

Libro 3, 2, 1... ¡A Comer!

Un recetario ilustrado destinado a acercar a los niños al proceso culinario, La idea del reconocido chef es que los padres integren a sus hijos a la cocina y, en este proceso, puedan educarlos alimenticiamente. A través de setenta recetas (programadas para toda hora del día), los padres podrán vigilar la alimentación semanal de sus hijos mediante un juego interactivo. El juego consiste en colorear las hojas de unas margaritas (adjuntas en el libro como estampillas), las cuales representan, cada una, un grupo alimenticio distinto: lácteos, carnes, legumbres, verduras y hortalizas,...

A Taste of Latino Cultures

Libro A Taste of Latino Cultures

Offers recipes from Mexico, Cuba, the Dominican Republic, Nicaragua, Columbia, and the Commonwealth of Puerto Rico, along with information about the populations, geographies, and histories of those countries.

La pastelería sin secretos

Libro La pastelería sin secretos

Hace poco más de veinte años, Osvaldo Gross daba un primer gran paso: llevaba sus recetas, que ya despertaban devoción en legiones de seguidores y alumnos, a un primer libro. Así llegaba a las librerías La pastelería sin secretos, un clásico de la literatura gastronómica que se convirtió, de inmediato, en imprescindible no solo para quienes daban sus primeros pasos en la pastelería sino también para aquellos que hacían de la cocina su profesión. Y no era para menos, Gross conjugaba –conjuga– como nadie técnica y pasión, por eso su "método" es infalible. También por eso es ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas