Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Compendio de técnica psicoanalítica

Resumen del Libro

Libro Compendio de técnica psicoanalítica

La psicoterapia se ha convertido en una problemática analítica de pleno derecho. Si bien existe una aceptación bastante general de las nociones técnicas de Freud respecto al análisis de las "organizaciones neuróticas de la personalidad", no ocurre lo mismo con las "organizaciones preneuróticas" o "narcisistas", como los trastornos de la personalidad, los estados límite (borderline), la prepsicosis, etc., y que son las más frecuentes en la práctica de hoy en día. Compendio de técnicas psicoanalíticas, con su aplicación a la psicoterapia analiza la evolución histórica de los conceptos "marco (setting)", "transferencia", "contratransferencia", "interpretación", "construcción/reconstrucción" y el "proceso y finalización" en la obra de Freud y en sus sucesores más representativos hasta llegar al momento actual. Asimismo, su lectura facilita el acceso claro a los fundamentos de la práctica vigente, presentando los elementos esenciales de la teoría de la técnica psicoanalítica y el ejercicio que de ella se deriva. Este texto está especialmente dirigido a psicoanalistas y psicoterapeutas en formación, así como también a los demás profesionales y estudiantes de la salud mental.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Con su aplicación a la psicoterapia

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Juan Manzano
  • Francisco Palacio Espasa
  • Adela Abella

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

23 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Psicología

Las subjetividades patriarcales

Libro Las subjetividades patriarcales

El pensamiento de Michel Tort presenta una curiosa amalgama entre una orientación hacia el diálogo y el debate, muchas veces áspero, con sus connacionales, y una apertura a los aportes provenientes de diversos orígenes geográficos y de distintas disciplinas sociales y humanas. En ese sentido, podemos considerarlo como un psicoanalista que ha aceptado limitar la pretensión de universalidad de muchas premisas y supuestos de su disciplina, para reconocer la historicidad, y por lo tanto, la contingencia, de las observaciones clínicas realizadas en un espacio social y en una época...

Lo que nadie quiere saber

Libro Lo que nadie quiere saber

Todo aquello que falla en nosotros, los humanos, es límite, imposible, división, obstáculo. Todo lo que resiste al discurso utópico de una armonía y felicidad posible, corresponde al ámbito de lo que nadie quiere saber y constituye un agujero insondable; es lo que el psicoanálisis denomina «lo real». Nos afanamos y ofuscamos tratando de tapar ese agujero, pero el resultado de ese esfuerzo es peor que asumirlo. Pero, todo eso es, a su vez, motivo de esperanza porque impide que lo humano sea completamente engullido por la lógica neoliberal y tecnocientífica actual. Es lo que nos...

Elementos para la clínica psicoterapéutica con niños y adolescentes

Libro Elementos para la clínica psicoterapéutica con niños y adolescentes

Los textos reunidos en este libro nacen de la reflexión permanente sobre la labor clínica del autor con niños y adolescentes. No siguen una línea argumentativa recta, sino recorren una diversidad de temas que buscan clarificar la experiencia como psicoterapeuta. Cómo formular casos clínicos de niños y adolescentes, el lugar que ocupa el terapeuta en la psicoterapia infantil, las funciones paterna y materna en la salud del niño, la angustia infantil, entre otros contenidos, se entrelazan para hacer de ésta una obra indispensable para el ejercicio clínico.

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas