Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Compendio Laboral Profesional correlacionado artículo por artículo 2019

Resumen del Libro

Libro Compendio Laboral Profesional correlacionado artículo por artículo 2019

Ideal para empresarios y especialistas en las materias laboral y de seguridad social, pues se trata de una de las obras más completas de la colección Tax. La Ley Federal del Trabajo encabeza el contenido de esta obra, seguida por la Ley del Seguro Social y la Ley del Infonavit, cada una con sus respectivos reglamentos. Todas ellas se encuentran debidamente actualizadas y correlacionadas entre sí y con sus reglamentos. Dentro del apartado Decretos y acuerdos se incluyen dos criterios normativos emitidos por el Infonavit, así como el criterio de interpretación del artículo 101 de la Ley del Seguro Social en materia de incapacidades por maternidad, las reglas a que se sujetará la incorporación de los estudiantes de instituciones públicas de nivel medio superior y superior al IMSS, entre muchos otros. Asimismo, se incluye información de apoyo que será de utilidad en el cumplimiento de las obligaciones en las materia laboral y de seguridad social, de dicha información destacan las NOM laborales, las tesis más relevantes emitidas por la SCJN y el TFJA, el calendario de obligaciones, las cuotas obrero-patronales al IMSS y las aportaciones al Infonavit, así como las sanciones que se impondrían ante el incumplimiento.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 653

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

36 Valoraciones Totales


Más ebooks de José Pérez Chávez

Régimen simplificado de confianza (RESICO) 2022

Libro Régimen simplificado de confianza (RESICO) 2022

De acuerdo con la reforma fiscal para 2022, se incluye en la Ley del ISR el denominado "Régimen simplificado de confianza", conforme al cual pueden tributar las personas físicas siguientes: 1. Diversas personas físicas con ingresos menores a $3'500,000, las cuales pagarán el impuesto a tasas que van de 1 a 2.5%. 2. Personas morales residentes en México únicamente constituidas por personas físicas, cuyos ingresos totales en el ejercicio inmediato anterior no rebasen la cantidad de 35 millones de pesos. Debido a las expectativas y dudas por parte de nuestros lectores, elaboramos esta...

Cuca y Cufin 2022

Libro Cuca y Cufin 2022

De acuerdo con la legislación fiscal, las personas morales tienen, entre otras, la obligación de llevar las cuentas siguientes: 1. Cuenta de capital de aportación (Cuca). 2. Cuenta de utilidad fiscal neta (Cufin). Estas cuentas permiten determinar la existencia, o no, de utilidades gravables sujetas al pago del ISR cuando se reparten dividendos o utilidades y se lleva a cabo una reducción de capital o una liquidación de personas morales. Dado que desde el 1o. de enero de 2014 las personas físicas están sujetas a una retención de 10% del ISR sobre los dividendos distribuidos por las...

Ley de Seguridad Social

Libro Ley de Seguridad Social

El cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social es esencial para las personas físicas y morales que cuenten con trabajadores a su cargo. Al solicitar el registro ante el IMSS, serán identificados con un número de registro patronal que servirá de base para afiliar a los trabajadores ante el IMSS y el Infonavit, así como enterar las cuotas obrero-patronales y las aportaciones al Infonavit. Cumplir de manera adecuada y oportuna evitará a los patrones la imposición de sanciones, además se cumplirá con garantizar a los trabajadores mexicanos y a sus familias la...

Manual de sociedades y asociaciones civiles 2022

Libro Manual de sociedades y asociaciones civiles 2022

En la actualidad, un número importante de personas morales se encuentra constituido legalmente como sociedades civiles (S.C.) o asociaciones civiles (A.C.), las cuales, dependiendo de las actividades que lleven a cabo, tributan en el título II (régimen general) o en el título III (personas morales con fines no lucrativos) de la Ley del ISR (LISR). Por tal motivo, incluimos las disposiciones legales y fiscales que deben atender este tipo de personas morales. En el apartado fiscal se tratan las disposiciones que deben satisfacer tanto las sociedades y asociaciones que tributan en el título ...

Libros relacionados de Economía y Negocios

The Great Revive

Libro The Great Revive

"Las últimas circunstancias vividas han supuesto un desafío para las organizaciones y las personas, que se están replanteando qué significa el trabajo para ellas. Ante esta nueva realidad, un liderazgo profundamente humanista puede ser la clave para restaurar la confianza y crear en los equipos nuevas y sólidas conexiones basadas en la autenticidad, la humildad y la empatía. En este libro, Juan Manuel Roca nos invita a descubrir un nuevo espacio de liderazgo compartido a través de un emocionante camino lleno de sabiduría y esperanza en el futuro". ÍÑIGO SAGARDOY DE SIMÓN,...

El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales

Libro El perfil humano y profesional de los emprendedores digitales

Este libro recoge las entrevistas realizadas a los principales líderes del mundo digital con el fin de humanizarlos y permitir que otros tantos jóvenes indecisos los puedan tomar como modelos reales en los que inspirarse y motivarse para lanzar sus empresas digitales. Son personas de carne y hueso con una mente brillante, que han tenido ideas brillantes y han sabido rodearse del mejor equipo posible. En este libro encontrarás ese retrato más cercano a la persona que se oculta tras el líder de éxito. Son padres, madres, amantes de la gastronomía, de los viajes, de USA, de Steve Jobs,...

Organización atenta

Libro Organización atenta

Organizacion Atenta explica como tratar a los clientes. Con un lenguaje sencillo y estructurado de forma agil, Joan Elias ofrece consejos para aquellas personas y organizaciones que trabajan diariamente en contacto con sus clientes. Es una obra practica y necesaria para aquellas empresas que su mayor patrimonio es tener a sus clientes satisfechos. La particular vision de los vendedores en la mejora de la calidad de la Atencion al Cliente y, sobre todo, el capitulo de las "Enfermedades" del Personal de Contacto (Caperucita Roja, Acumular Atencion, El Sindrome Horario, etc.), es una reflexion...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas