Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Conversaciones

Resumen del Libro

Libro Conversaciones

Cioran, uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo, abandonó a sus amigos y lectores el año pasado después de una larga enfermedad. Como homenaje, su editor de toda la vida, Gallimard, publicó poco después este extraordinario volumen de conversaciones con Cioran —entre las cuales, una muy extensa que sostuvo con Fernando Savater— que sorprendió a más de uno, ya que Cioran se había mostrado siempre reacio, incluso contrario, a las entrevistas. El caso es que lo que habría podido ser una recopilación reiterativa y algo aburrida, como suele ocurrir con este tipo de publicaciones, resultó ser no sólo un complemento ya indispensable a su obra, sino casi un libro escrito por el propio Cioran. Sus seguidores y los especialistas se interesarán particularmente por las precisiones que ese «hombre sin biografía», como él mismo se autodefinía, aporta justamente sobre su vida: por ejemplo, su infancia «paradisiaca» en Rasinari, su pueblo natal en Transilvania, donde el padre era pope, y el auténtico «desgarro» que supuso para él ir a estudiar a Sibiu-Hermannstadt, o los años de universidad en la agitada Bucarest de los años veinte y treinta. Cioran cuenta también cómo, en 1947, a los 36 años, mientras traducía a Mallarmé al rumano, decidió elegir el francés como lengua de adopción y la «emancipación» y «liberación» que supuso para él esta decisión. El lector se entera igualmente de sus escasas, pero fieles amistades, de sus experiencias del tedio y del insomnio, de sus impresiones, entre otras, sobre la gastronomía y la política, de sus referencias literarias y sus postulados filosóficos, en particular de cómo y por qué eligió para expresarse el aforismo: contra «el sistema», según el cual, dice, «el único en hablar es el controlador, el “jefe”» que está en nosotros, afirma que, «por el contrario, el pensamiento fragmentario permanece libre». Sobre su supuesto «misticismo» confiesa que, si en efecto le fascinó la vida de los santos, su escepticismo siempre le impidió ser otra cosa que «un espíritu religioso sin religión». Gracias a su inteligencia excepcional, y sobre todo al sutilísimo sentido del humor, tan evidentes en este libro, ha conseguido convertir un ejercicio bastante formal, y hasta trivial, como es el de la conversación en una auténtica lección de vida y sabiduría.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 272

Autor:

  • E. M. Cioran

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

58 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Enseñanza de la Educación Física y las actividades en el medio natural

Libro Enseñanza de la Educación Física y las actividades en el medio natural

Durante los días 28 y 29 de abril de 2017, se llevó a cabo el II Congreso Internacional sobre la enseñanza de la Educación Física y las Actividades en el Medio Natural, congreso que fue la continuación del primero celebrado en el año 2014 en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier (Murcia). Tras una afluencia de unos 160 participantes y ponentes de España, México, Brasil, entre otros países, el éxito del evento fue tal, que a partir del mismo surgieron diversas ideas que esperan que se materialicen en pocos meses. Ideas de internacionalización, de publicación, de...

El Individuo, la Sociedad y la Paz

Libro El Individuo, la Sociedad y la Paz

Nuestro modelo actual de sociedad está atravesando una crisis sin precedentes, y este libro de estudio de J. Krishnamurti sobre la relación entre el individuo y la sociedad afronta la raíz misma del conflicto. «Necesitamos una mente nueva para crear un mundo nuevo... Somos ustedes y yo los que tenemos que producir una mutación en nuestras mentes y en nuestros corazones.» Así de rotundo se muestra Krishnamurti cuando aborda la responsabilidad del individuo en la necesaria y urgente transformación de la sociedad; sociedad que, según él, sólo puede cambiar si se produce una mutación...

9 Ideas Clave. El aprendizaje cooperativo

Libro 9 Ideas Clave. El aprendizaje cooperativo

El valor de fomentar interacciones positivas entre los alumnos y entre éstos y el profesor y cómo llevarlo a la práctica. Los recursos que favorecen la organización de las tareas académicas en régimen de interacción cooperativa.

Diarios de clase

Libro Diarios de clase

The author underlines, in a reflective way and with multiple practical examples the importance of writing and using Diaries, both in the process of professional formation, as well as in qualified research of daily practice. He describes in a detailed manner the appropriate way of taking notes, writing the work carried out, elaborating the class diaries, evaluating their content and to reaching the pertinent conclusions; all with the objective of achieving a better knowledge of the pupil and improving school practices.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas