Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

De poesía medieval con sus glosas agora nuevamente añadidas

Resumen del Libro

Libro De poesía medieval con sus glosas agora nuevamente añadidas

El objetivo de la presente antología es recopilar los artículos de Carlos Alvar sobre poesía castellana y lírica tradicional publicados desde 1976 a 2012. Supone una oportunidad de leer el conjunto de esta sección de su obra, no quedándonos en la especificidad de algunos análisis ni perdiendo alguna pieza de los procesos intrínsecos de convergencia que éstos suponen en la totalidad de su discurso crítico. Sus trabajos forman un discurso unitario y complejo, original, fundamental, como lo son sus estudios sobre la poesía inmediatamente posterior a 1350, en un momento clave para la transición de la lírica gallego-portuguesa a la castellana a través de la poesía gallego-castellana; u otros sobre complejos espacios de transición, advertidos en el prólogo de Tavani, como los que llevan «de los trovadores y stilnovisti al petrarquismo, aunque tardío», «el progresivo, lento y laborioso paso, en el área hispánica en general y en la castellana en particular, de la Edad Media al Humanismo» o «de las formas embrionarias de teatro de los siglos precedentes a la obra de Juan del Encina y Lucas Fernández»; o las aportaciones que inauguran un método de trabajo o sientan las bases críticas para el estudio de la poesía de cancionero castellana y de la poesía tradicional; o la facilidad para la transición y la transgresión de las fronteras entre tradiciones literarias cuando entra en juego la lírica tradicional. El género poético de la glosa, que da nueva vida a poemas anteriores y les aporta mayor perdurabilidad si cabe, se aplica a este terreno científico, de manera que cada uno de los estudios de Alvar va acompañado de una contribución de reconocidos filólogos que determinan su efecto crítico. La reedición de estos trabajos, como en la imprenta antigua, ofrece una novedad que va más allá de la mera recopilación. Carlos Alvar (Granada, 1951) es catedrático de Filología Románica y de Literatura Española de la Edad Media en las Universidades de Alcalá y de Ginebra. Es doctor honoris causa de la Universidad de Córdoba y de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ha desarrollado su actividad como profesor e investigador en España, Italia, Alemania, Suiza y Estados Unidos. Es presidente de honor de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval y de la Asociación Internacional de Hispanistas. Es presidente de la sección española de la Société Internationale Arthurienne. Preside la Société Rencesvals, dedicada al estudio de la épica románica. Dirige el Instituto de «Literatura y Traducción» del Centro Internacional de la Lengua Española (CiLengua). Es autor de casi tres centenares de artículos y de una treintena de libros especializados en literatura medieval española y románica en general, que le han dado un amplio reconocimiento internacional.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 518

Autor:

  • Carlos Alvar Ezquerra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

60 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Juvenil No Ficción

Indígenas de California: Read-Along eBook

Libro Indígenas de California: Read-Along eBook

This nonfiction book explores the history, culture, customs, and beliefs of California's American Indian tribes including the Chumash, Tongva, Hupa, Yokuts, Quechan, and Coso tribes. Detailed primary source images in conjunction with Spanish text provide 3rd grade students with an inviting reading and learning experience as they build their social studies knowledge. This book includes basic informational text features including a glossary, an index, table of contents, and reader's guide. Students will be intrigued by Native American history with this fascinating nonfiction Spanish book.

C鏔o mejorar tus discursos (Strengthening Public Speaking Skills)

Libro C鏔o mejorar tus discursos (Strengthening Public Speaking Skills)

One of the skills employers want most in new hires is the ability to speak well. Public speaking can not only advance a person in almost any career but can also help an individual do better in school as well. Following the English Language Arts standards for Speaking and Listening, this book teaches readers why public speaking can be such an effective tool, how to craft a powerful speech, and how to overcome one of the most common problems people have with talking in front of a crowd�stage fright.

Construimos un dron: Seguir instrucciones (We Build a Drone: Following Instructions)

Libro Construimos un dron: Seguir instrucciones (We Build a Drone: Following Instructions)

Computer science is all around us, at school, at home, and in the community. This book gives readers the essential tools they need to understand the computer science concept of algorithms and procedures. Brilliant color photographs and accessible text will engage readers and allow them to connect deeply with the concept. The computer science topic is paired with an age-appropriate curricular topic to deepen readers' learning experience and show how algorithms and procedures work in the real world. In this book, readers learn how to use instructions to build their own drone. This nonfiction...

Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social. UF1947.

Libro Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social. UF1947.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1947 "Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es. Capacidades que se adquieren con este Manual: - Analizar el concepto de tiempo libre educativo, su evolución histórica dentro del marco general de la educación y diversidad de modelos actuales, incorporándolo al proyecto....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas