Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Debajo de la lengua

Resumen del Libro

Libro Debajo de la lengua

Debajo de la lengua es un libro temáticamente marcado por el amor, el dolor, el cuestionamiento al país de origen y a otros poetas que han cuestionado al autor, ninguneado o intentado hacerlo desde distintas trincheras. También los viajes a otros países marcan al poeta de manera intensa, sobre todo México. Pero lo fundamental, a nuestro entender, Apunta al ser poeta como actitud de vida, donde la palabra escrita y la necesidad de sobrevivencia a través del lenguaje es vital. También encontramos una dura crítica a la sociedad actual y a las actitudes de algunos de los sujetos que la integran desde una posición de poder.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 484

Autor:

  • Hernández, Héctor

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

23 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

DE AMOR Y DESAMOR

Libro DE AMOR Y DESAMOR

“De amor y desamor” es la recopilación de 85 poemas que expresan esos instantes de amor, nostalgia, melancolía, tristeza, pasión, soledad, dolor, inspiración, arte, deseo… Es una forma de liberar y recordar esos momentos que lograron en mí una sensación… y recordar es vivir… “Vivo para soñar, sueño para vivir, así que duerme que soñando nos encontraremos “

Nuevo álbum de zoología

Libro Nuevo álbum de zoología

“Los animales saben”, escribió Beckett y, sin duda, Pacheco ha comprendido la lección que encierra su sapiencia. En Álbum de zoología se reúnen 50 poemas suyos sobre los animales. Compañeros de nuestra vida terrestre, éstos son un espejo vivo en el que puede aparecer el rostro, unas veces atroz y otras hermosamente humano, de nuestra propia especie. Su lección es la misma que guarda este {Álbum de zoología}; no una moraleja sino una profunda llamada de atención hacia la vida.

Antología poética

Libro Antología poética

Como senala Jose Manuel Caballero Bonald en el prologo a este volumen, la poesia de Mario Benedetti parte de la cual se ha convertido en cacionpopular es una critica de la sociedad y de la vida impartida segun dos espacios tematicos: el amor como programacion solidaria de la existencia y la historia como experiencia moral. Esta Antologia Poetica, preparada por el propio autor, ofrece una muestra representativa de la obra lirica del gran escritor uruguayo.

Aleluya

Libro Aleluya

Alberto Martín-Aragón Álvarez (Madrid, España, 1978). Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su novela corta Música de un patíbulo se alzó con el premio Ramón J. Sender en 1998. Fue aprendiz de reportero en ABC durante varios meses y ejerció de reseñista político y cultural en algunos diarios regionales. Ha cultivado la crítica literaria en la revista Letra Internacional y la crítica de cine y de teatro en La Gaceta de los Negocios, rotativo ya extinto en el que también ejerció durante varios años las tareas de traductor y de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas