Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Diagnóstico estratégico

Resumen del Libro

Libro Diagnóstico estratégico

¿A qué fortalezas y debilidades inherentes a su negocio debe hacer frente su empresa? ¿A qué oportunidades y amenazas consecuencia del entorno en el que se desarrolla su actividad la empresa debe hacer frente? ¿Qué estrategias debe adoptar su empresa para transformar las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades? Análisis DAFO: metodología; limitaciones de análisis DAFO. Análisis CAME. Diagnóstico estratégico caso práctico: FUNKEN, S.A.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 12

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

74 Valoraciones Totales


Más ebooks de Daniel Martinez Pedros

Análisis del entorno

Libro Análisis del entorno

Análisis del entorno general (Análisis PEST): factores económicos; factores tecnológicos; factores políticos; factores sociales y demográficos; seguimiento del entorno; el diamante de Porter. Análisis del entorno competitivo: la amenaza de nuevos entrantes (barreras de entrada): el poder de negociación de los clientes; el poder de negociación de los proveedores; productos sustitutivos; rivalidad entre competidores; cuestiones clave derivadas del análisis de las cinco fuerzas de Porter. Análisis de la posición competitiva; factores clave de éxito; análisis de grupos...

Metas estratégicas

Libro Metas estratégicas

¿Qué queremos que sea nuestra empresa? ¿Por qué existimos? ¿En qué negocios? ¿Cómo los desarrollamos? ¿En qué creemos? Visión, misión, valores corporativos y objetivos estratégicos: definición de la visión; definición de la misión; valores corporativos; objetivos estratégicos. Unidades estratégicas de negocio (UEN). Metas estratégicas caso práctico: FUNKEN, S.A.

Cómo implantar el Cuadro de Mando Integral

Libro Cómo implantar el Cuadro de Mando Integral

Este capítulo describe como aplicar las técnicas habituales de gestión de proyectos al proceso de implantación del CMI. Describe las fases de de planificación, proceso de reflexión estratégica, desarrollo del mapa estratégico, implantación, control y seguimiento del CMI. Implantación del CMI. La aplicación en cascada del CMI. Las 10 claves del éxito para la implantación del CMI.

Elección de estrategias

Libro Elección de estrategias

Definición del negocio. Estrategias de cartera de negocio: matriz de posición competitiva (Mc Kinsey-General Electric); matriz de crecimiento participación (Boston Consulting Group); matriz de dirección de crecimiento (Ansoff). Estrategias competitivas ? las tres estrategias de Porter: liderazgo en costes; diferenciación; especialización. El modelo ampliado de Treacy-Wiersema: excelencia operacional; liderazgo de producto; conocimiento íntimo del consumidor. Selección de estrategias: rutas estratégicas. Elección de estrategias ? casos prácticos: FUKEN, S.A., Grupo SOS; KODAK;...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Gerencia de proyectos

Libro Gerencia de proyectos

En la segunda edición de este libro hemos hecho ajustes y correcciones menores al texto de la primera edición. Se reestructuró el capítulo 12, con una ampliación del contenido del subcapítulo sobre Building Information Modeling (bim) y con la adición de un subcapítulo nuevo sobre modelos de desarrollo de proyectos (mdp). Estos dos temas son de gran relevancia dentro de la aplicación de la gerencia de proyectos en la actualidad. Agradecemos nuevamente a la Universidad de los Andes, en particular al jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, profesor Juan Francisco...

Vender es fácil, si sabe cómo

Libro Vender es fácil, si sabe cómo

No hay que darle más vueltas: "Todo comienza y termina en el cliente". Y es que en ventas hay que simplificar. Nuestro único objetivo, para tener éxito comercial, debe ser algo tan sencillo y tan difícil como conseguir que los clientes nos elijan. Una vez asumido este principio vender es fácil ya que simplemente se trata de ayudar a comprar. Pensando desde el principio que el cliente es el objetivo de todo negocio se puede diseñar, producir, distribuir, anunciar, y vender con extraordinaria facilidad. Alejandro Hernández, empresario de reconocida trayectoria, le explica aquí cómo...

Gestión de la calidad y gestión medioambiental

Libro Gestión de la calidad y gestión medioambiental

La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad. Esta obra analiza y explica el proceso necesario para implantar y...

Los principales impuestos del Sistema Tributario

Libro Los principales impuestos del Sistema Tributario

En España existe un conjunto amplio y heterogéneo de tributos, pero la parte fundamental de la recaudación procede de tres figuras esenciales: el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades (en la imposición directa) y el Impuesto sobre el Valor Añadido (en la imposición indirecta). Por eso nos ha parecido adecuado dedicar este volumen a los tres grandes impuestos de nuestro sistema tributario, concentrando la atención del lector en aquello que consideramos que presenta una mayor utilidad práctica. Se hace así un repaso ordenado y exhaustivo a la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas