Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Análisis del entorno

Resumen del Libro

Libro Análisis del entorno

Análisis del entorno general (Análisis PEST): factores económicos; factores tecnológicos; factores políticos; factores sociales y demográficos; seguimiento del entorno; el diamante de Porter. Análisis del entorno competitivo: la amenaza de nuevos entrantes (barreras de entrada): el poder de negociación de los clientes; el poder de negociación de los proveedores; productos sustitutivos; rivalidad entre competidores; cuestiones clave derivadas del análisis de las cinco fuerzas de Porter. Análisis de la posición competitiva; factores clave de éxito; análisis de grupos estratégicos; segmentación del mercado; análisis de la competencia.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 51

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

12 Valoraciones Totales


Más ebooks de Daniel Martinez Pedros

Metas estratégicas

Libro Metas estratégicas

¿Qué queremos que sea nuestra empresa? ¿Por qué existimos? ¿En qué negocios? ¿Cómo los desarrollamos? ¿En qué creemos? Visión, misión, valores corporativos y objetivos estratégicos: definición de la visión; definición de la misión; valores corporativos; objetivos estratégicos. Unidades estratégicas de negocio (UEN). Metas estratégicas caso práctico: FUNKEN, S.A.

Elección de estrategias

Libro Elección de estrategias

Definición del negocio. Estrategias de cartera de negocio: matriz de posición competitiva (Mc Kinsey-General Electric); matriz de crecimiento participación (Boston Consulting Group); matriz de dirección de crecimiento (Ansoff). Estrategias competitivas ? las tres estrategias de Porter: liderazgo en costes; diferenciación; especialización. El modelo ampliado de Treacy-Wiersema: excelencia operacional; liderazgo de producto; conocimiento íntimo del consumidor. Selección de estrategias: rutas estratégicas. Elección de estrategias ? casos prácticos: FUKEN, S.A., Grupo SOS; KODAK;...

Cómo implantar el Cuadro de Mando Integral

Libro Cómo implantar el Cuadro de Mando Integral

Este capítulo describe como aplicar las técnicas habituales de gestión de proyectos al proceso de implantación del CMI. Describe las fases de de planificación, proceso de reflexión estratégica, desarrollo del mapa estratégico, implantación, control y seguimiento del CMI. Implantación del CMI. La aplicación en cascada del CMI. Las 10 claves del éxito para la implantación del CMI.

Libros relacionados de Economía y Negocios

Cultura de efectividad 2.0

Libro Cultura de efectividad 2.0

En esta obra el lector encontrará una guía para lograr una Cultura de Efectividad en su organización orientada a objetivos y resultados con un enfoque en el desarrollo humano. Este libro reúne la experiencia de José Giral, con más de 50 años de trayectoria en el sector empresarial, y sus dos hijos: Adela Giral, reconocida por su trabajo en Microsoft México, y Francisco Giral, un exitoso emprendedor al frente de la start-up NetLogistik. Cultura de Efectividad 2.0 está dirigida a todo tipo de agentes empresariales, desde miembros de la organización hasta emprendedores y directivos.

Guia de Estudio Para El Nuevo Vivir del Trading

Libro Guia de Estudio Para El Nuevo Vivir del Trading

Test your trading knowledge and skills without risking any money. You may read the best trading book, but how much of that knowledge will you retain a week later? This is why you need this study guide. It'll give you a firmer grasp of the essential trading rules and skills. Based on the bestselling trading book of all time, this guide was created by Alexander Elder to help you master the key points of his classic book Study Guide for The New Trading for a Living.

Caso Pelayo Vida. #retopelayovida

Libro Caso Pelayo Vida. #retopelayovida

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se ha convertido en los últimos años en una línea de trabajo clave para las empresas. El consumidor postcrisis ha empezado a valorar de manera más importante aspectos como la autenticidad y el compromiso de las empresas de las cuales adquieren sus productos. Esto ha llevado a las empresas a desarrollar cada vez más su área de responsabilidad social. Si bien en muchos casos se tratan más de acciones que la empresa va enganchando y aprovechando sinergias compartidas con organizaciones e instituciones que luego les permiten un cierto grado de...

Organización atenta

Libro Organización atenta

Organizacion Atenta explica como tratar a los clientes. Con un lenguaje sencillo y estructurado de forma agil, Joan Elias ofrece consejos para aquellas personas y organizaciones que trabajan diariamente en contacto con sus clientes. Es una obra practica y necesaria para aquellas empresas que su mayor patrimonio es tener a sus clientes satisfechos. La particular vision de los vendedores en la mejora de la calidad de la Atencion al Cliente y, sobre todo, el capitulo de las "Enfermedades" del Personal de Contacto (Caperucita Roja, Acumular Atencion, El Sindrome Horario, etc.), es una reflexion...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas