Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Diccionario español de textos médicos antiguos

Resumen del Libro

Libro Diccionario español de textos médicos antiguos

Es un diccionario que entra dentro de la tipología de los diccionarios históricos, de carácter general, que recoge todo el léxico contenido en 33 textos medievales dedicados al estudio de la anatomía, higiene y patología humanas y conservados en bibliotecas españolas. De ellos una gran mayoría son inéditos y por consiguiente nunca fueron expurgados desde el punto de vista léxico ni considerados en los estudios históricos de la lengua española. El DETEMA ofrece junto a la interpretación conceptual el contexto en el que se inserta cada una de las voces estudiadas en todos los textos. La obra referenciada pasará a formar parte del gran «Diccionario del Español Medieval», proyecto en vías de ejecución en el Hispanic Seminary of Medieval Studies de la Universidad de Wisconsin (Madison, EE.UU.). Se trata de una obra de consulta fundamental para filólogos e historiadores de la ciencia, tanto por su amplitud como por la variedad del léxico que contiene. Pero dada la envergadura de dicho proyecto se ha considerado conveniente la publicación aislada de los diccionarios correspondientes a los distintos campos conceptuales para que, ante la inexistencia de un diccionario Histórico del español, el estudioso de la lengua española pueda contar lo más pronto posible con los datos ya extraídos de dichas publicaciones parciales, en este caso, médicas.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 1695

Autor:

  • María Teresa Herrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

65 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Temas relevantes en teoría de la educación

Libro Temas relevantes en teoría de la educación

EL LIBRO QUE PRESENTAMOS nace a partir de un proyecto de investigación y cooperación (B/019460/08) financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Apoyo a la formación de formadores y de investigadores en educación en Centroamérica, en el campo de la Teoría de la Educación. El objetivo final del proyecto ha sido la creación de un Grupo Internacional de investigación en temas de Teoría de la Educación, formado por profesores de Facultades de Educación de Universidades centroamericanas y españolas. Entre las numerosas tareas que se han...

Entre Piernas

Libro Entre Piernas

"Roach explica en este libro por qué la excitación sexual y el orgasmo (dos de los fenómenos naturales más complejos, curiosos y gratos) pueden ser tan difíciles de alcanzar y qué está haciendo la ciencia para lograr que la cama sea un mueble cada vez más ameno pars sus usuarios"--P. [4] of cover.

Investigar y escribir con APA 7

Libro Investigar y escribir con APA 7

El propósito de este libro es ayudar a los estudiantes, docentes y profesionales de las ciencias sociales y humanas a comunicar los resultados de investigación, ya sea en formato de tesis o artículo científico. Para ello, el texto proporciona un conjunto de pautas formales para la organización, estructuración y redacción de estos dos géneros. El contenido toma como base los lineamientos establecidos en la séptima edición del Manual de publicaciones de la APA (2020), y desarrolla ejemplos reales y modélicos que ayudarán al lector a tener un mejor entendimiento de la forma de...

Las cosas de Richard Ford

Libro Las cosas de Richard Ford

Las cosas de Richard Ford. Estampas varias sobre la vida y obra de un hispanista inglés en la España del siglo XIX es un volumen conmemorativo del 150o aniversario de la muerte de R. Ford. Reúne diversos ensayos realizados por prestigiosos especialistas en el pujante género de la literatura de viajes. De la actualidad de este género dan fe los numerosos volúmenes publicados en conocidas editoriales españolas y, especialmente, en el mundo anglosajón donde cuenta con una gran tradición.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas