Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Diccionario y aprendizaje del español

Resumen del Libro

Libro Diccionario y aprendizaje del español

El diccionario es ante todo una obra didáctica: constituye uno de los más importantes instrumentos en el aprendizaje tanto de la lengua materna como de las lenguas extranjeras. La complejidad de los sistemas lingüísticos por una parte, y, por otra, la de la competencia comunicativa y su progresivo desarrollo, hacen que las necesidades específicas de los distintos tipos de aprendientes - derivadas de factores como los diferentes niveles de competencia alcanzados, la edad del discente, los objetivos marcados en el proceso de aprendizaje, la relación existente entre la L1 y la L2, etc. - sean muy variadas. Los estudios que integran la presente obra buscan dar respuesta a diferentes problemas que se plantean en la realización y en la utilización de diferentes tipos de diccionarios: el uso del diccionario en la interpretación y la elaboración de textos, la inclusión de ciertos sectores léxicos en la macroestructura y caracterización del léxico en la microestructura, las actitudes de los discentes ante los diccionarios de aprendizaje. La visión que ofrece el volumen se completa con la perspectiva contrastiva e histórica adoptada por varios autores.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 355

Autor:

  • Stefan Ruhstaller
  • María Dolores Gordón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

23 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

La ceguera en el cine

Libro La ceguera en el cine

La ceguera en el cine es un ensayo en el que se aborda una amplia selección de títulos cinematográficos en torno a un tema de interés social. En la obra se pone de manifiesto desde diferentes enfoques la importancia de los aspectos vitales de la ceguera en la experiencia de los personajes que la soportan, directa o indirectamente, y se indaga en los géneros cinematográficos que la explotan. Se analizan 125 películas en las que la ceguera es parte esencial del argumento con una crítica pormenorizada de cada una de ellas. Un trabajo fundamental para cualquier cinéfilo con inquietudes...

El Jardín de las Mujeres en Mallorca

Libro El Jardín de las Mujeres en Mallorca

En 2004, después de diez años de trabajo, Christiane von Lengerke y Gabriele Schilling inauguraron el "Jardín de las Mujeres" en su finca cerca de Artà, Mallorca. En el extenso terreno de este Jardín (21.500 m2), 22 lugares fueron diseñados para invitar a conocer las trayectorias de mallorquinas del pasado y del presente. El proyecto germinó cuando las dos mujeres exploraron y limpiaron hasta el último rincón de la antigua plantación de almendros cubierta de maleza. De su diseño creativo nacieron lugares mágicos, una obra de arte total única en Mallorca: este Jardín.

La escultura matemática y su clasificación

Libro La escultura matemática y su clasificación

Tras abordar las relaciones entre matemáticas y arte, los autores presentan una taxonomía adecuada a la escultura que ellos definen como "escultura matemática" -aquélla cuya relación con las matemáticas es trascendental para su realización- analizando cada uno de los grupos : escultura geométrica, escultura con conceptos de cálculo, con conceptos de álgebra, topológica y con conceptos matemáticos varios.

Resident Evil: La Conspiración Umbrella

Libro Resident Evil: La Conspiración Umbrella

La Unidad de Rescate y Tácticas Especiales (STARS) se ha desplegado en Racoon City para investigar el caos. Se trata de un ecléctico grupo de especialistas: el rebelde Chris Redfield, la antigua ladrona de guante blanco Jill Valentine, el combativo Barry Burton y el enigmático jefe de la unidad, Albert Wesker. Pero lo que los STARS descubren cuando entran en la mansión es un terror que supera sus peores pesadillas: criaturas que desafían las leyes de la vida y de la muerte. S. D. Perry es la autora de casi todos los libros de la serie Resident Evil. También ha escrito novelas sobre...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas