Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Dios, horizonte del hombre

Resumen del Libro

Libro Dios, horizonte del hombre

¿Por qué plantea el hombre el problema de Dios? ¿ Cómo lo soluciona? La historia del pensmiento es un esfuerzo continuado por responder a estas cuestiones. Se trata de un hecho de la humanidad, obra del hombre entero, que postula una explicación a nivel filosófico y antropológico y que ha cristalizado en un abanico de sistemas diversos que intentan situar al hombre en la perspectiva del Absoluto. Estos son sus hitos pricipales: estructura de la pregunta humana por Dios, síntesis histórica del problema, conocimiento filosófico del Absoluto personal y su relación con el mundo y con el hombre. Es ésta una respuesta previa a la fe, que, por el camino de la reflexión, se adentra en el misterio de Dios, facilitando, en lo posible, su entendimiento.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 336

Autor:

  • Juan De Sahagún Lucas
  • Juan De Sahagún Lucas Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

65 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

Destellos

Libro Destellos

No hay lugar para copartícipes en los dominios del Todopoderoso y Sabio Hacedor del universo porque el orden infinitamente perfecto se encuentra presente en todas las cosas no lo acepta porque si muchas manos intervienen en un único asunto entonces se produce confusión. Si hay dos reyes en un país, dos gobernantes en una ciudad, dos jefes en un pueblo, empieza un desorden en cada asunto de ese país, esa ciudad y ese pueblo. De manera similar, el menor de los oficiales no aceptaría interferencias en sus deberes y esto demuestra que la característica fundamental de la dominación es la...

Daniel y Apocalipsis

Libro Daniel y Apocalipsis

Daniel y Apocalipsis: una Redención de la versión 1909, comparte la traducción de Allan A. Nueske y David de la Cadena de los libros Daniel y Apocalipsis basados en la versión 1909.

Ahora hagan sus preguntas

Libro Ahora hagan sus preguntas

A través de sus palabras, el santo padre nos enseña a reconocer a Dios en el presente sin caer en la tentación de buscarlo en el pasado o en el futuro, a vivir en un estado de paz y con valentía. Estamos frente a un papa pastor que «piensa siempre, permanentemente, mirando el horizonte hacia el que debe ir, teniendo a Cristo en el centro», un hombre abierto al diálogo y que ama relacionarse con los jóvenes. Para Antonio Spadaro ha sido «una gran experiencia espiritual» entrevistar al papa, que normalmente no quiere conocer las preguntas que le van a hacer por adelantado, sino...

El verdadero discipulado

Libro El verdadero discipulado

Paso a paso, el reconocido expositor William MacDonald, nos explica como conseguir vivir el discipulado cristiano, desde sus condiciones hasta su recompensa.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas