Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Disfrutar aprendiendo

Resumen del Libro

Libro Disfrutar aprendiendo

Todas las investigaciones, incluidas las más recientes, coinciden en señalar que, cuanto antes se empiece a aprender en la infancia, mejores son las expectativas de calidad de vida, tanto a nivel personal como social. Como consecuencia, quienes adquirimos el compromiso de contribuir a la educación en la etapa más importante del desarrollo vital tenemos muy presente la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje que la naturaleza ofrece para el desarrollo humano en los primeros años. Estimamos, igualmente, que los procesos de aprendizaje son compatibles con el gozo y el placer que siempre deberían acompañarles, lo que nos ha impulsado a querer conjugar, como primer objetivo, el verbo disfrutar. Para lograr determinadas finalidades, resulta ineludible la planificación y organización de las actividades, así como la preparación de los materiales correspondientes. En dicha fase, esta obra puede representar una gran ayuda, porque brinda una posible programación de aula para un curso académico con un estilo que concede gran protagonismo al alumnado, lo que le aporta matices característicos de los proyectos de trabajo. Las temáticas contemplan el conocimiento propio -el cuerpo-, el entorno en el que nos desenvolvemos y los diferentes lenguajes -musical, plástico, verbal, corporal, audiovisual- que utilizamos para comunicarnos con los demás. Las propuestas de actividades son numerosas, con la pretensión de dar ideas y aportar múltiples opciones entre las que cada profesional pueda elegir las más convenientes para ser adaptadas a su alumnado (simplificándolas, ampliándolas o completándolas). Incluyen cuentos por su gran riqueza educativa y poesías de creación propia para ilustrar con musicalidad y rimas los diferentes contenidos. Las autoras somos maestras con amplia experiencia en la enseñanza con las primeras edades y la investigación para mejorar la práctica docente.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Propuestas didácticas imaginativas para la enseñanza inicial

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Maria Luisa García Rodríguez
  • María Del Rocío Sánchez Sánchez
  • Deseree Elsa Marenco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

54 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Actividades para mejorar como lectores

Libro Actividades para mejorar como lectores

El objetivo de este libro es el de proporcionar herramientas al profesorado para ayudar a sus alumnos a mejorar como lectores. Puede resultar útil en la mayoría de los niveles educativos, pero está redactado pensando en los niños de primaria y muy especialmente, a partir de segundo o tercero cuando se dice estos niños ya saben leer. La propuesta va encaminada a que la lectura sea materia fundamental a lo largo de toda la escolaridad. La primera parte de la obra se dedica a reflexionar sobre algunas cuestiones básicas en el aprendizaje lector y la segunda, la más extensa, va encaminada...

Versos amics

Libro Versos amics

Versos planers, plens de sensibilitat i d'imaginació, per portat els petits i joves lectors de viatge al país de la poesia, a través de la nit, dels núvols, de la pluja, de la natura, de les bestioles... N'hi ha de curts, fàcils de recordar, i de llargs, per llegir i rellegir.

¡Pan para todos!

Libro ¡Pan para todos!

¿Te han invitado alguna vez a una fiesta? Seguro que sí. Los cumpleaños, cuando nos juntamos con nuestros amigos o nuestra familia son momentos de celebración y alegría: hay comida para todos y siempre lo pasamos bien. Las páginas de la Biblia están llenas de encuentros sorprendentes en los que hombres, mujeres y niños se encuentran para comer juntos y compartir su alimento. A Jesús también le gustaba reunir a sus amigos para comer con ellos y pasar un rato divertido alrededor de una mesa, y quiso que todos tuviesen pan de sobra para poder vivir en paz. En este cuaderno encontrarás ...

Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo

Libro Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo

Los trastornos profundos o generalizados del desarrollo (TGD) —que incluyen el autismo, el síndrome de Asperger, el síndrome de Rett, el trastorno desintegrativo de la infancia y los trastornos profundos del desarrollo no especificados— constituyen, por las graves limitaciones que implican en muchos aspectos del funcionamiento de las personas que los sufren, la categoría más severa de trastornos evolutivos. La investigación en torno a los TGD ha experimentado un incremento extraordinario en los últimos años. Se han realizado importantes progresos en el conocimiento de los niños...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas