Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Economía Circular-Espiral

Resumen del Libro

Libro Economía Circular-Espiral

Los actuales modos productivistas y consumistas deben encarar una transición rápida y justa (sin dejar a nadie atrás), evolucionando desde una economía lineal ('tomar-fabricar-consumir-eliminar') hacia una economía circular basada en procesos metabólicos de ciclos cerrados que sean ecoeficientes y sostenibles para garantizar la suficiencia de un consumo racional. La nueva lógica de la 'circularidad sostenible' va más allá del uso eficiente de los recursos y del 'súper-reciclado' porque exige un cambio sistémico del modelo económico que sea coherente con la finitud de los recursos naturales y la suficiencia del consumo racional. Además, no todo puede reciclarse porque existen límites termodinámicos y económicos y siempre quedarán residuos irreciclables, ya que los procesos económicos materiales se producen en un sistema de 'bucle en espiral'. Por ello, como se plantea en la primera parte de orden conceptual de este este libro, más que una Economía Circular sustentada en un reciclado completo habría que plantear una 'Economía Espiral' que promueva cerrar muchas veces -no solo una vez- los ciclos de los materiales. En las otras partes del texto, desde una perspectiva europea y nacional, se analizan varias temáticas relacionadas con la gestión de la transición sobre bases sostenibles, el impacto de las políticas, los sectores estratégicos (agua y bioeconomía), los nuevos indicadores, la ecoinnovación y las buenas prácticas en Economía Circular. Esta es una gran oportunidad para modernizar la economía potenciando las sinergias, los impulsores sistémicos y las innovaciones transformadoras en aras de la necesaria 'desmaterialización', 'desenergización' y 'descarbonización' del sistema dominante. La economía circular no solo es una solución ambiental alternativa al insostenible modelo lineal, sino una opción socioeconómica ecoeficiente y generadora de empleo que resulta prioritaria para avanzar en la transición hacia la sostenibilidad global.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Transición hacia un metabolismo económico cerrado

Cantidad de páginas 344

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

32 Valoraciones Totales


Más ebooks de Luis M. Jiménez Herrero

Desarrollo sostenible

Libro Desarrollo sostenible

Este libro profundiza en el análisis de la integración de los principios de la sostenibilidad que dan lugar a la opción social definida como desarrollo sostenible, especialmente desde un enfoque coevolutivo. En la parte primera de la obra se analizan las fuerzas motrices que impulsan el cambio global y los procesos de insostenibilidad del modelo dominante. En la parte segunda se aborda la multidimensionalidad del paradigma sostenibilista y de la ciencia de la sostenibilidad incorporando los nuevos indicadores que marquen la buena dirección de un tránsito sostenible. En la parte tercera...

Economía Circular-Espiral

Libro Economía Circular-Espiral

Los actuales modos productivistas y consumistas deben encarar una transición rápida y justa (sin dejar a nadie atrás), evolucionando desde una economía lineal ('tomar-fabricar-consumir-eliminar') hacia una economía circular basada en procesos metabólicos de ciclos cerrados que sean ecoeficientes y sostenibles para garantizar la suficiencia de un consumo racional. La nueva lógica de la 'circularidad sostenible' va más allá del uso eficiente de los recursos y del 'súper-reciclado' porque exige un cambio sistémico del modelo económico que sea coherente con la finitud de los recursos...

Libros relacionados de Economía y Negocios

El marketing y su utilidad en la pequeña empresa

Libro El marketing y su utilidad en la pequeña empresa

Una guía práctica y comprensible sobre la gran importancia que tiene la aplicación de las técnicas del marketing en la pequeña empresa.INDICE: El concepto de marketing. Conocimiento del mercado. La estrategia básica del marketing. Gestión de la mezcla de marketing. Guías para la elaboración y gestión de la mezcla de marketing. Indice de figuras. Indice de ejercicios.

Marketing con redes sociales

Libro Marketing con redes sociales

El auge de las redes sociales se enmarca dentro de la revolución de lo que se ha dado en llamar Web 2.0: un nuevo paradigma de lo que debe ser Internet como un entorno colaborativo en el que empresas y usuarios se encuentran e interactúan. La Web corporativa como tal se diluye: la presencia online de la empresa pasa de estar centralizada en un único site para construirse a partir de la interacción entre el sitio corporativo y los perfiles de la empresa en distintas redes sociales: YouTube, Linkedin, Facebook, Twitter... Pero es necesario desarrollar un plan para monitorizar qué se está...

Transporte internacional de mercancías 2.ª edición

Libro Transporte internacional de mercancías 2.ª edición

El transporte internacional de mercancías;permite acercar cualquier producto;a cualquier usuario potencial del planeta.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Transporte Internacional de Mercancías, de los Ciclos Formativos de grado superior en Comercio Internacional y en Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing.;En esta nueva edición actualizada y ampliada de Transporte internacional de mercancías se incluyen los Incoterms 2020, así como un mayor número de actividades al final de cada unidad.;La obra desarrolla...

El Tao aplicado a los negocios

Libro El Tao aplicado a los negocios

Este viejo y polvoriento texto de la antigua China nos invita a conocernos a nosotros mismos, a nuestro entorno y a dar con el origen de los conflictos. Tal vez sea tiempo de escuchar una propuesta bastante distinta a la que estábamos acostumbrados.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas