Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Economía del mundo real

Resumen del Libro

Libro Economía del mundo real

En esta obra se trata de analizar por qué el paradigma dominante en Economía, como disciplina, no explica o no lo hace correctamente el funcionamiento real de nuestras economías de mercado, y eso no en cuanto a cuestiones de detalle o de especialistas, sino fundamentales. Ese modelo estándar se sustenta básicamente en unos supuestos aparentemente muy técnicos, que resultan ser claramente irreales al ser contrastados con las extensivas evidencias empíricas disponibles, pero que son la base de un postulado tan general del modelo estándar como el de la tendencia espontánea del libre mercado (ausencia de regulación por parte de los poderes públicos) a mercados perfectamente competitivos y en equilibrio para cualquier bien, un equilibrio general que es a su vez un óptimo de bienestar social. Y esto para una economía basada en empresas privadas -o capitalistas si se prefiere. El tema se aborda en el libro empezando por mostrar cuáles son concretamente esos axiomas y supuestos deductivos centrales del modelo explicativo ortodoxo (o neoclásico) sobre cómo funciona la base de nuestras economías de mercado, así como las proposiciones o predicciones derivadas que culminan en el postulado resumido anteriormente. El contenido central del texto está dedicado a presentar una verificación sistemática de lo anterior con las respectivas evidencias empíricas históricamente acumuladas al respecto (en cuanto a costos y escala de producción, cómo se comportan las empresas, tasas de beneficios y tipos de mercado resultantes -en el eje competencia/poder de mercado-). Esta comprobación pone de manifiesto que tales supuestos y axiomas básicos, así como las proposiciones o predicciones centrales a que dan lugar, no se sostienen realmente frente a las extensivas evidencias empíricas en contra (algo ya apuntado hace tiempo por destacados economistas).(cont.)

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • Joaquim Vergés I Jaime

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

16 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Marketing 2.0 en una semana

Libro Marketing 2.0 en una semana

¿Ya sabe qué es el Marketing 2.0? ¿Tiene idea de cómo implementarlo? ¿Es consciente de los beneficios que puede obtener? La web social permite que las empresas lleguen de forma directa e individualizada a sus clientes o usuarios, ofreciendo muchas oportunidades a todos aquellos que sepan sacar provecho de esta nueva herramienta. Pero no usarla del modo adecuado puede, asimismo, provocarle graves perjuicios. Este libro le brinda los conocimientos básicos sobre el Marketing 2.0 y le introduce en la disciplina que está revolucionando el mundo de los negocios. Todo de forma fácil, rápida ...

La valoración de empresas

Libro La valoración de empresas

La valoración de una empresa pretende estimar su valor razonable o teórico, es decir, determinar el importe por el que puede ser intercambiada entre partes interesadas y bien informadas, que actúen en condiciones de independencia y con un objetivo, en última instancia, económico. Aunque existen diferentes metodologías, el paradigma financiero vigente recomienda estimar el valor de la empresa a partir de la suma del valor actual de todas las rentas que se espera que genere en el futuro. Los valores más relevantes a la hora de valorar una empresa son los del activo y el patrimonio neto....

Evolución y desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento

Libro Evolución y desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento

Este libro muestra una aproximación a la evolución y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y el impacto que éstas han generado en los sectores productivos, en las empresas y en las vidas de los ciudadanos. Gracias a las TIC es posible potenciar la generación, transferencia, difusión y aplicación del conocimiento. En este libro se estudia algo tan íntimo y cotidiano, pero a la vez tan inconmensurable como lo es la asimilación de la tecnología en nuestras vidas. En este afán es primordial la identificación de las ventajas que se derivarán,...

Cómo ganar una guerra

Libro Cómo ganar una guerra

¿Qué tienen en común Steve Jobs y sir Winston Churchill? ¿No aplican las empresas hoy en día tácticas propias de la Blitzkrieg, guerra relámpago, para conquistarnos? ¿Y no se equivocan los directivos al medir sus fuerzas fracasando en retiradas comerciales cuando estaban a punto de conseguirlo? ¿Qué haces cuando tu compañía se cruza con una competencia kamikaze? Cómo ganar una guerra nos descubre que no hay tantas diferencias entre el escenario de la II Guerra Mundial y nuestro día a día profesional y ofrece valiosas lecciones sobre las decisiones tomadas en el campo de batalla ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas