Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Efecto Beethoven

Resumen del Libro

Libro Efecto Beethoven

El autor traza un recorrido por los nuevos géneros que terminaron desplazando a la llamada música clásica en el consumo ilustrado. Un paisaje que se dibuja a partir del desarrollo de lenguajes como los del tango, el jazz, el rock progresivo de fines de los sesenta y comienzos de la década siguiente, la bossa nova y la música popular brasileña, las estilizaciones de los folklores y la canción política. Así, Los Vétales, Miles Davis, Hill Evans, Astor Piazzolla, King Crimson, Antonio Carlos Jobim, Carlos Gardel, Caetano Veloso, Duke Ellington, Violeta Parra, Chico Buarque, Keith Jarrett, Edith Piaf o Pink Floyd, son algunos de los personajes de esta historia que Fischerman examina desde una mirada en la que rigor y erudición no obturan la avidez, el placer y la amplitud con que aborda toda música.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : complejidad y valor en la música de tradición popular

Cantidad de páginas 151

Autor:

  • Diego Fischerman

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

45 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Música

Mapa Musical Tragedias de Sharkespeare

Libro Mapa Musical Tragedias de Sharkespeare

LECTURA SELECTIVA, a modo de PASEO específico e integral a través del enorme CONTENIDO MUSICAL de las Tragedias de SHAKESPEARE. Constituye una relación completa y ordenada de todos los párrafos o frases con referencias musicales, directas e indirectas, que figuran en cada una de las once tragedias de este monumento literario del siglo XVII. Un análisis estadístico final describe la trascendencia, importancia o simple presencia de canciones, bailes, instrumentos, sonidos, silencios, ecos..., en cada una de las obras y el conjunto global de ellas.

Clásicos de la música popular chilena II

Libro Clásicos de la música popular chilena II

Esta antología de canciones chilenas de raíz folclórica popularizadas entre 1960 y 1973 incluye dos estudios que abordan aspectos históricos, sociológicos, estéticos y técnicos de nuestra música popular. Se consideran las corrientes de música típica, proyección folclórica, neofolclor y nueva canción, en un intento inédito de entregar una mirada globalizadora de la música chilena de raíz folclórica. Cada una de las 70 canciones antologadas incluye su texto completo y su transcripción en partitura para voces y diversos instrumentos acompañantes, con énfasis en la guitarra.

La música romántica

Libro La música romántica

Quinto volumen de nuestra Historia de la Música, que explora los orígenes y el desarrollo del Romanticismo, guiando al lector a través del complejo conglomerado de géneros y genios que –de Beethoven a Strauss- proliferan en el siglo XIX: la música instrumental, la música vocal y el fascinante mundo de la ópera, analizados con rigor y brillantez en sus formas y escuelas nacionales

El Charango

Libro El Charango

Con esta publicación, dedicada al charango, se ofrece a la musicología continental una obra llena de peculiaridades conceptuales. Un libro y una idea llevados a cabo por el Julio Mendívil, etnomusicologo peruano residente en Austria, quien, además de notable intelectual, especialista en música andina y profesor universitario, es él mismo interprete del charango. El libro contiene artículos de 19 autores, provenientes de países diversos, desde grandes pioneros de la musicología continental como el argentino Carlos Vega y el narrador y antropólogo peruano Jose María Arguedas, figura...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas