Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El arte de la infancia y la adolescencia

Resumen del Libro

Libro El arte de la infancia y la adolescencia

Basándose en las más recientes investigaciones, John Matthews describe en este libro los orígenes, el desarrollo y el significado del arte desde la infancia hasta la adolescencia. Partiendo de experimentos y estudios realizados durante los últimos años, el autor pone de manifiesto la organización y el sentido del arte infantil, analizando modelos clásicos de la representación visual y poniendo en duda determinados supuestos sobre su naturaleza. En lugar de abordar el desarrollo en función de un «modelo deficitario», en el que se supone que el niño aprende gradualmente a superar las limitaciones de su pensamiento y su capacidad de representación, el autor nos revela el sentido y el carácter sistemático de la representación en los niños. Mediante ilustraciones y fotografías de dibujos y juegos infantiles, nos muestra que el empleo que hacen los niños de los medios visuales tiene estructura y significado incluso a la edad en la que se supone que sólo trazan «garabatos» al azar. Aunque Matthews se centra en el dibujo, lo hace situándolo en el contexto general del desarrollo de la representación, estableciendo vínculos con el pensamiento lingüístico y lógico-matemático. Así, examina las importantes repercusiones educativas de su nueva manera de explicar la representación en los niños y nos ofrece maneras de apoyar el desarrollo de esta capacidad. Este libro será de gran interés para psicólogos y profesores, así como para cualquier tipo de público interesado en el tema, pues su estilo es siempre accesible y su contenido de fácil comprensión.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : la construcción del significado

Cantidad de páginas 336

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

91 Valoraciones Totales


Más ebooks de John Matthews

Libros relacionados de Arte

La eficacia del cine mexicano

Libro La eficacia del cine mexicano

Estudio minucioso sobre la temática y el alcance cultural del cine mexicano a principios de los años noventa, este conjunto de análisis fílmico-literario puede frecuentarse de manera independiente o en el interior del contexto particular que le es exclusivo y lo desborda. Es el quinto volumen de una obra que, por su propia dinámica, se convirtió en una historia viva del cine mexicano durante la segunda mitad del siglo XX. Es el quinto tomo de la única historia viva sobre alguna de las artes que se producen en México; es el quinto ensayo histórico sobre el mismo tema que acomete su...

Las dietas y la libertad

Libro Las dietas y la libertad

Como cualquier mujer siempre he preferido que me llamen «puta» a que me digan que he engordado. ¿Quién no ha estado alguna vez preso de la obsesión por adelgazar y dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo? Desde que tiene memoria, Mercedes —como gran parte del mundo occidental— ha vivido bajo la dictadura de uno de los regímenes más autoritarios que existen: las dietas de adelgazamiento. Una dictadura que, como los peores totalitarismos del siglo XX, se inmiscuye en cualquier parcela de la vida —tanto pública como privada— de los ciudadanos, y les niega la libertad....

La pintura mural

Libro La pintura mural

El soporte pictórico mural ha sido escasamente estudiado, quizá debido a su condición de elemento subordinado a la arquitectura. Este libro es un estudio interdisciplinar que pretende sintetizar las investigaciones de los especialistas del tema y sus más recientes aportaciones bibliográficas.

Hacia una nueva figuración

Libro Hacia una nueva figuración

Catálogo de obra que recoge la obra de 16 artistas plásticos contemporáneos que se han desapegado de la tendencia pictórica y han marcado sus propios paradigmas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas