Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El Ateneo de Madrid

Resumen del Libro

Libro El Ateneo de Madrid

El Ateneo de Madrid tiene su historia unida a la de los principales hombres ilustres y principales acontecimientos de los dos últimos siglos en el ámbito cultural, científico y político, no sólo de Madrid sino de España. En la actualidad, además de una magnífica biblioteca, es un centro sobresaliente de actividades culturales. En esta obra se recorre al pasado y presente de una institución que Unamuno describió como “la institución de cultura más famosa de España; más que cualquiera de sus Universidades”.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : historia, política, cultura, teosofía

Cantidad de páginas 158

Autor:

  • José Luis Abellan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

37 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

La historia no es la que es

Libro La historia no es la que es

Si este libro fuese una serie de fechas y datos sueltos, no sería un libro de historia: sería un almanaque. Sí, hay hechos probados, pero a menudo la forma en que se cuentan dice mucho más de nosotros mismos que de la historia en sí. Aquí tienes las herramientas necesarias para entenderla: ¿Son importantes las fuentes? ¿Es necesario aprender fechas en la era digital? ¿Si eliminásemos a los «grandes hombres» de la historia, realmente cambiaría el cuento? ¿Qué es eso de que hay que entender el pasado para comprender el presente? Aquí no solo leerás acerca de la batalla de...

Medicina mágica

Libro Medicina mágica

En este acercamiento antropohistórico al fenómeno de las curaciones milagrosas, Theo Löbsack se pregunta seriamente qué secreto tienen los "charlatanes" que son capaces de curaciones súbitas, con la aparencia completa de un milagro por medios convencionales y excepcionales, en distintas épocas.

Los judíos de la España antigua

Libro Los judíos de la España antigua

Este trabajo estudia cuándo y por qué llegaron los primeros israelitas a las Españas; los sentimientos que dominaban en las aljamas de época romana y visigoda; la primera confrontación entre la Iglesia y la Sinagoga; la aparición del criptojudaísmo y el papel de las aljamas en la invasión islámica del año 711.

Lectura crítica del Plan Puebla Panamá

Libro Lectura crítica del Plan Puebla Panamá

El proyecto, que apoyan los gobiernos de la región y un grupo de inversores ?empresas farmacéuticas, monopolios petroleros, maquiladoras, fabricantes de armamentos, entre otras?, se completa con la privatización de los recursos públicos presentes en la zona. Intenta, en definitiva, servir de puente entre otros acuerdos que persiguen el enajenamiento de todos los espacios económicos de América Latina, como son el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). En la región, mientras tanto, reaparecen fuerzas militares y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas