Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El cine revelado

Resumen del Libro

Libro El cine revelado

Que pensaba Roberto Rossellini sobre el cine, el arte al que dedico practicamente toda su vida? Cuales eran sus opiniones sobre sus propias peliculas y sobre el futuro de un lenguaje que el contribuyo enormemente a renovar? La mayor parte de los textos que componen este libro corresponden al dialogo casi ininterrumpido que Rossellini mantuvo con los redactores de Cahiers du cinema en los anos cincuenta y sesenta. Jacques Rivette, FranC'ois Truffaut o Eric Rohmer, entre otros, lo habian convertido en uno de sus "maestros," y lo habian hecho basandose no en su condicion de "padre del neorrealismo," tal como era considerado en las historias del cine, sino en cuanto inventor del cine moderno, con peliculas como Stromboli, Te querre siempre o Europa 1951. Mas tarde, este seria un hecho aceptado y sancionado por toda la comunidad cinematografica, pero en aquella epoca solo unos pocos creian en el, por lo que los textos aqui presentados constituyen documentos de inapreciable valor sobre un momento realmente historico. El libro incluye tambien un guion inedito, una filmografia definitiva y un breve ensayo de Alain Bergala sobre el caracter fundacional del cine de Rossellini y su influencia en la practica posterior.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 297

Autor:

  • Roberto Rossellini

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

39 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Contribución al estudio de la obra dramática de Sor Juana Inés de la Cruz

Libro Contribución al estudio de la obra dramática de Sor Juana Inés de la Cruz

Uno de los principales objetivos del presente libro es el de señalar el empleo de la alegoría en el teatro religioso de Sor Juana. En el caso del teatro profano, la dramaturga muestra las características barrocas del siglo XVII a través del retrato de sus personajes. Por ejemplo en Los empeños de una casa Sor Juana se pinta indirectamente rodeada del ambiente cortesano de la Nueva España. Otro ejemplo se halla en la comedia Amor es más laberinto que señala el aspecto barroco a través de la mitología griega.

La Ginebra en la gastronomía del siglo XXI

Libro La Ginebra en la gastronomía del siglo XXI

Más de 100 recetas y cócteles elaborados con ginebra. En este libro, abordaremos la ginebra desde distintos puntos de vista y aprenderemos a cocinar deliciosos platos o crear sorprendentes cócteles de forma fácil, de la mano de reputados cocineros de nuestro país.

Teoría del acto icónico

Libro Teoría del acto icónico

El presente libro es una obra de madurez, en la que su autor, uno de los más reputados historiadores del arte del panorama actual, sintetiza sus postulados en torno a una teoría de la imagen que es correlato de los «Actos de habla» de los filósofos del lenguaje. Como alternativa a una historia de las imágenes como fruto de la producción de los hombres de una época, objetivo tradicional de la Historia del arte y la Iconografía, Bredekamp busca explicar las imágenes en su condición de agentes históricos, como núcleo, más que consecuencia, de ciertas dinámicas sociales y ciertos...

ESCRITOS

Libro ESCRITOS

Es un libro dónde se presentan diversos escritos hablado de amor y desamor. El autor no los llama poemas, solo Escritos, ya que el titulo de poesía es algo que aun no se han ganado sus obras.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas