Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El desarrollo del tacto pedagógico

Resumen del Libro

Libro El desarrollo del tacto pedagógico

En el desempeño profesional de ciertos ámbitos (medicina, psicología, abogacía, enfermería, etc.) y, especialmente, en los relacionados con la educación (magisterio, educación social, etc.) el trato que se dispense a las personas resulta esencial para conseguir las finalidades que se pretenden. En /El desarrollo del tacto pedagógico /el autor no se limita a poner de relieve la importancia de éste en las relaciones educativas, sino que fija un posible camino de acceso a las cualidades que lo caracterizan. En todos los casos, ese desarrollo es contemplado como un proceso de autotransformación personal de algunos aspectos de la teoría aprendida acerca del ser humano, del contexto en que éste se desenvuelve y del proceso educativo en el que participa.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : (o la otra formación del educador)

Cantidad de páginas 185

Autor:

  • José María Asensio Aguilera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

62 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Educar desde la discapacidad

Libro Educar desde la discapacidad

Proyectos, ilusiones, tenacidad y logros que superan las limitaciones de una discapacidad, que hacen posible la educación y mejoran la calidad de vida de los alumnos con discapacidad física, psíquica, sensorial o con trastornos graves del desarrollo.

Comentarios para un código de lectura de la exposición

Libro Comentarios para un código de lectura de la exposición

El primero en una serie editorial digital de "Fragmentos" dedicada a Loris Malaguzzi, y poniendo sus escritos, conferencias y charlas en jornadas de desarrollo profesional a disposición de un público más amplio. El volumen reúne los "comentarios" a la exhibición "Los cien lenguajes de los niños" en sus dos versiones (1981 y 1987), proponiendo reflexiones que estaban y están en la base del proyecto educativo de los nidos y las escuelas de la infancia de Reggio Emilia: un "desplazamiento de atención teórica" que testimonia la capacidad de evolución de una pedagogía que no se...

Universidad 2014. Curso corto 21: Las tareas docentes como un recurso para lograr la solidez

Libro Universidad 2014. Curso corto 21: Las tareas docentes como un recurso para lograr la solidez

Resumen: Uno de los requerimientos más importantes para abordar el desarrollo de la personalidad en la etapa escolar, es el nivel o grado cualitativamente específico del pensamiento que deben desarrollar los educandos, dado por la plenitud, profundidad y detalle con que se abarca el objeto de estudio, por el modo de llegar al contenido fundamental del conocimiento y por la forma en que este se manifiesta. El curso que se presenta está vinculado al ejercicio de las tareas docentes en la dirección de lograr la solidez de los conocimientos y habilidades.

Prácticas de Educación Musical

Libro Prácticas de Educación Musical

El presente trabajo no pretende proporcionar un recetario de actividades musicales, sino ofrecer posibilidades para desarrollar la educación musical de forma práctica, y fundamentada en unas mínimas bases teóricas. Por ello, se ha dividido la publicación en dos bloques. El primero ofrece una breve fundamentación teórica en torno a: (1) los ámbitos de la educación musical, (2) los beneficios de la educación musical en la educación obligatoria, (3) las etapas del desarrollo musical en niños de 0 a 6 años, (4) las diferentes metodologías para la enseñanza-aprendizaje de la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas