Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El descubrimiento del espíritu

Resumen del Libro

Libro El descubrimiento del espíritu

La distinción entre cuerpo y alma, la existencia de un pensamiento lógico o la noción de un yo responsable de sus actos son el resultado de una lenta y difícil evolución que se inició en Grecia hace más de dos milenios. En El descubrimiento del espíritu, Bruno Snell, uno de los más importantes helenistas del siglo xx, rastrea el origen de estas ideas, fundamentales en la historia intelectual de Occidente. En una sabia combinación de filología y filosofía, Snell traza un recorrido que parte de la visión homérica del mundo y que, atravesando la lírica griega arcaica, la filosofía presocrática y las tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides, concluye con la originaria formulación del concepto de humanismo y la creación del paisaje espiritual que llamamos Arcadia. Verdadero monumento de la historia de las ideas, este libro investiga, con lucidez y erudición extraordinarias, los fundamentos mismos de la civilización europea.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : estudios sobre la génesis del pensamiento europeo en los griegos

Cantidad de páginas 534

Autor:

  • Bruno Snell

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

66 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Literatura

El Club de los Soñadores

Libro El Club de los Soñadores

"El misterio de la torre" Durante sus vacaciones veraniegas en el pueblo, y con motivo de un trabajo escolar de refuerzo sobre murciélagos para la asignatura de Biología, Tony vivirá, junto a sus primas Julia y Ruth, la mayor aventura jamás soñada entre las reliquias que esconde una torre milenaria. «La fuente de las hadas» Una mágica leyenda sobre un pinsapo, un respetado monarca loco, hadas inusuales y algún que otro lobo muy dado a perseguir trenes tejen esta misteriosa historia donde ahora Jenny, en compañía de sus primos Tony, Julia y Ruth, luchará por resolver un cautivo...

Diálogos V

Libro Diálogos V

El quinto volumen de los Diálogos de Platón de la Biblioteca Clásica Gredos reúne cuatro de sus últimas obras: Parménides, Teeteto, Sofista y Político. Son textos vinculados entre sí (los dos primeros por un lado y los segundos por otra), cuya importancia radica en su análisis crítico de ideas y aspectos que había planteado con anterioridad, y que, en su opinión, necesitaban una revisión y una posterior reelaboración. En esencia, se trata de obras de madurez en las que Platón adopta una nueva perspectiva y abandona de algún modo cierto idealismo para mostrarse más realista en ...

Amarilis. Égloga

Libro Amarilis. Égloga

Amarilis Églogla Resumen En este volumen se reproduce en facsímil el único ejemplar conocido de AMARILIS ÉGLOGA. A la Reina Christianissima de Francia DE FREI LOPE FELIX de Vega Carpio, del Habito de San Juan CON LICENCIA, EN MADRID. Por Francisco Martinez. Año 1633.Bibliotedca Histórica , de la Universidad Complutense de Madrid (signatura: Filología, 29972).

Los motivos del lobo

Libro Los motivos del lobo

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas