Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El enigma de la Academia de Platón

Resumen del Libro

Libro El enigma de la Academia de Platón

Ramón Román Alcalá (Córdoba, 1957) estudió historia en la Universidad de Córdoba, filosofía en la Universidad de Sevilla y se doctoró en la Universidad de Granada con una tesis sobre Pirrón de Elis, el creador del escepticismo antiguo. Es profesor titular de filosofía en la Universidad de Córdoba desde 1996 y ha dedicado sus investigaciones, prioritariamente, a la filosofía helenística y, especialmente, al escepticismo griego. Fruto de este trabajo, ha publicado numerosos artículos y libros como Pirrón como culminación de la tradición escéptica griega, El escepticismo antiguo: posibilidad del conocimiento y búsqueda de la felicidad o Lucrecio: razón filosófica contra superstición religiosa. Miembro fundacional de la Sociedad Ibérica de Filosofía Griega, ha creado un grupo de investigación en la Universidad de Córdoba cuyo tema fundamental del estudio es el escepticismo a lo largo de la historia de la filosofía.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : escépticos contra dogmáticos en la Grecia Clásica

Cantidad de páginas 206

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

58 Valoraciones Totales


Más ebooks de Ramón Román Alcalá

Pirrón de Ellis

Libro Pirrón de Ellis

Pirrón De Elis es un filósofo fundamental en el conocimiento del escepticismo filosófico. Este libro trata del iniciador de la única corriente que ha sobrevivido en la filosofía desde hace 25 siglos: había escépticos en el siglo V a.C. y sigue, con una gran vitalidad, habiéndolos ahora. Su pensamiento potente y atractivo no está exento de dificultades, pues si hay una corriente filosófica a la que, por su propia esencia, no podamos reconocer como doctrina, justamente, es el escepticismo.

Libros relacionados de Educación

La perspectiva geográfica ante los retos de la sociedad y el medio ambiente en el contexto ibérico

Libro La perspectiva geográfica ante los retos de la sociedad y el medio ambiente en el contexto ibérico

La presente publicación pretende completar el conjunto de publicaciones del XI Coloquio Ibérico de Geografía. En este volumen se recogen, en extenso, los textos de las diferentes ponencias, conferencias, mesas redondas y otros acontecimientos que no fueron incluidos en ninguna de las anteriores publicaciones. Como en las otras publicaciones, la estructura de este volumen reproduce básicamente las del Coloquio y se articula en torno a las cuatro ponencias del mismo. En cada una de ellas se abarcan diversos aspectos y problemáticas relevantes y de interés para la Geografía y los...

Ingeniería fluidomecánica

Libro Ingeniería fluidomecánica

El objetivo del presente libro es dar respuesta a las nuevas necesidades docentes relativas a la enseñanza de la Mecánica de Fluidos en los nuevos planes de estudio de Graduado en Ingeniería, donde esta disciplina se imparte, en muchos casos, en el segundo curso. Los conocimientos que se requieren para abordar el estudio de este texto son los que debería tener un alumno de segundo curso de Graduado en Ingeniería. Así, se presupone una serie de conocimientos básicos sobre Mecánica y Termodinámica adquiridos en las asignaturas de primer curso, mientras que los conocimientos...

Los condenados de la ciudad

Libro Los condenados de la ciudad

Wacquant hace a un lado la tendencia con que los medios tratan el problema de la marginalidad urbana y se sumerge a analizarla desde el seno del gueto de Chicago y en el de un barrio de un suburbio industrial de París para analizar las causas estructurales del problema y poner en evidencia la contrastante mezcla de opulencia y miseria que surge con violencia en las metrópolis del primer mundo. El autor muestra en esta polémica obra que, la implosión del corazón negro de la metrópoli estadounidense se explica ante todo por la doble retracción de la economía salarial y del estado...

Harvard Educational Review

Libro Harvard Educational Review

"The Harvard Educational Review is a journal of opinion and research in the field of education. Articles are selected, edited, and published by an editorial board of graduate students at Harvard University. The editorial policy does not reflect an official position of the Faculty of Education or any other Harvard faculty."-- Volume 81, Number 2, Summer 2011

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas