Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El fotón de Asclepio

Resumen del Libro

Libro El fotón de Asclepio

Este libro es una breve revisión del protagonismo de la partícula elemental conocida como "fotón" en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. La obra consta de cuatro capítulos: en el primero se exponen los antecedentes físicos básicos; en el segundo, se explica el papel que desempeñan los fotones altamente energéticos en la adquisición de imágenes del cuerpo humano; en seguida, se describen las bases biológicas de la radioterapia con fotones, con el fin de justificar su efectividad, y se discuten sus métodos actuales; finalmente, se aborda la importancia del uso responsable de la radiación ionizante, y los riesgos que conlleva su manejo inadecuado. Cada capítulo concluye con un resumen de los puntos más importantes y una sección bibliográfica, y al final del libro hay un glosario con términos recurrentes. El libro no sólo ayuda a esclarecer las dudas que el uso médico de la radiación ha despertado, sino que introduce al lector inexperto en temas avanzados de física.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 226

Autor:

  • Juan Pablo Cruz Bastida
  • Diana García Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

10 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencia

La física en preguntas

Libro La física en preguntas

'La fisica en preguntas' se centra en el enfoque cualitativo previo a los análisis teóricos, obligando así al estudiante (y al profesor) a pensar antes de recurrir automáticamente a las ecuaciones.

Libro rojo de la flora vascular de la provincia Pinar del Río

Libro Libro rojo de la flora vascular de la provincia Pinar del Río

Dentro del Proyecto Habana (de colaboración de la Universidad de Alicante con otras de Cuba), se han defendido cuarenta y cinco tesis y realizado más de noventa y cinco pruebas de suficiencia investigadora. Desde su inicio, al amparo de este programa, se ha generado un importante volumen de nuevas informaciones sobre la naturaleza en Cuba que han puesto de manifiesto la existencia de una gran cantidad de "literatura gris". Este libro es el primero de una serie, que versará sobre el desarrollo sostenible en Cuba -y en especial sobre las buenas prácticas de manejo de especies y espacios...

Química cuantitativa

Libro Química cuantitativa

Este texto puede servir para varios cursos diferentes. En un principio, fue escrito para una asignatura de Química cuantitativa dada en dos semestres a la altura del tercer curso de Universidad, suponiéndose que el alumno ha estudiado Química orgánica y está estudiando o ha estudiado ya Química física. Sin embargo, algunas partes escogidas del libro pueden utilizarse como una asignatura breve a la altura del segundo curso mientras que otras partes podrían estudiarse como asignatura más avanzada de análisis instrumental.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas