Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El hombre que dudaba

Resumen del Libro

Libro El hombre que dudaba

La producción poética de Manuel Fortes Guijarro utiliza el tema piadoso y místico relacionado con el cristianismo. El Poeta busca la originalidad en la forma de abordar el tema, en el manejo del lenguaje. Así, deben unirse lo estético en la forma y lo auténtico en el sentimiento y la fe. La necesidad de amar anda por los rincones de este poemario, bien adentro, como en el horizonte de su presente eterno, como si sus recuerdos fueran tejidos y plasma que arden en su insistencia tenaz por hacer el verso, por componer siempre la imagen exacta que refleje su ternura, su ímpetu de querer a toda costa. Un baño de agua clara, cristalina, de melancólico anuncio del pasado, de fulgurante entrega de amor, todo en los efímeros y, al mismo tiempo, eternos poemas que nos da, todo en un instante de cada uno; como para decirnos que el triunfo de una vida no está en lo que hayamos conseguido, sino en el proceso de cómo lo hemos hecho, cómo hemos logrado llegar a una colina y mirar atrás. Manuel Fortes Guijarro, nació en Huelva el 23 de septiembre de 1942. Cursó sus estudios en un Colegio religioso. Desde muy joven, comenzó a escribir poesía y narrativa de contenido reflexivo, vivencial y contemplativo, y continuó a lo largo de toda su vida. Sus poemas describen ese conjunto de emociones y sensaciones que vivió en su vida real. Trabajó sobre contenidos diferentes: subjetivos, reflexivos, filosóficos. Experimentó la escritura de poesía y narrativa eligiendo los temas de carácter religioso, reivindicativo y político. En el año 1970, ingresó durante dos años, como lego en un convento de los Hermanos Fossores, estos monjes trabajaban en los cementerios, efectuando las labores propias de ese lugar.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 212

Autor:

  • Manuel Fortes Guijarro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

95 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Para ti

Libro Para ti

Un encuentro íntimo con el alma, atravesando el corazón y llegando hasta la reflexión. Historias reales, hechos y emociones que todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado. El desnudo de un alma que, a través de metáforas, versos y rimas, los llevará a viajar y reencontrarse con sus propios recuerdos, y a reconocerse en más de uno de estos poemas. Es un viaje de emociones, de sensaciones y confrontaciones; de dolor y alegría, una travesía conjunta a bordo de un barco que navega a la deriva; y todo esto hecho poesía.

El taxi y otros cuentos

Libro El taxi y otros cuentos

Recopilación de relatos y poemas de Felisberto Hernández publicados en los años 30: «Danza española», «Poema de un próximo libro I», «Poema de un próximo libro II», «El fray», «Filosofía del gangster», «El taxi» y «Juan Méndez o almacén de ideas o diario de pocos días». Felisberto Hernández (1902-1964) fue un compositor, pianista y escritor uruguayo. Su particular estilo, a medio camino entre el realismo y la literatura fantástica, ha sido elogiado por autores como Cortázar, Onetti y Calvino, entre otros.

El hechizo de la amapola

Libro El hechizo de la amapola

No me importó desbocarme ante tal desenfreno. Resonó tu advertencia, haciéndose insignificante en mi cabeza. «No juegues con fuego», parecía cada vez más tentador. Pero yo solo quería una cosa: jugar sin importarme las quemaduras por venir. El Hechizo de la Amapola ha logrado traducir algunas experiencias; enamoramientos y desvelos disfrazados de poemas sublimes en los cuales muchos podrían ver reflejadas sus propias historias. A través de relatos, textos y poemas, el libro narra un «era una vez» construido con realidades como también de momentos ficticios, inspirados en un...

Versos Sobre Gatitos

Libro Versos Sobre Gatitos

Debajo una mañanade un coche se encontrabaun gatito chiquitínque maullando estaba.Debajo una mañanade un coche se encontrabaun gatito chiquitínque maullando estaba.―Miau, miau ―decía muy tristese encontraba perdidoy allí muy quietecitose había escondido.―Miau, miau ―seguía maullandopero nadie le escuchabatodos estaban dormidosera por la madrugada.―Miau, miau ―seguía y seguíay un niño le escuchóse levantó de la camay la ventana abrió.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas