Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El pasmo de ser hombre

Resumen del Libro

Libro El pasmo de ser hombre

El ser humano es esto - e.g. bazo y bioquímica del cerebro - y aquello - e.g. conocimientos físicos y sentimientos filantrópicos-. Pero el hombre no acaba en lo que es hoy y mañana, sino que a esto añade el "poderser", añade la capacidad de proyectar proyectándose. Esta capacidad anda ciertamente condicionada por la herencia biológica, por la psicología profunda y por la herencia cultural: tales condicionamientos no anulan, sin embargo, el que el hombre también sea lo que puede ser. Vivimos inexorablemente en situación. Ésta con su realidad nos desazona y nos ponemos entonces a proyectar irrealidades. Lo que hay con lo que somos, hemos sido y vamos a ser de forma indefectible, nos causa insatisfacción. Uno puede instalarse en esta última de dos maneras: desesperadamente y también cínicamente. Resulta además posible vivir la insastifacción como trampolín que nos hace nacer la esperanza en lo que colma y todavía no tocamos. Valores.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 237

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

36 Valoraciones Totales


Más ebooks de Octavi Fullat

Pedagogía existencialista y postmoderna

Libro Pedagogía existencialista y postmoderna

Este libro se hace eco de la dimensión trágica que atraviesa la historia humana, dimensión tan persistente que hace pensar en una categoría antropológica. Guerras y terrorismos obstinados despiertan talantes existencialistas y postmodernos. Las pedagogías nacidas en tales momentos son individualistas y agnósticas. Lo efímero prevalece por encima de lo consistente. El libro da a conocer las producciones de la historia occidental que se han inscrito en el Existencialismo y en la Postmodernidad a fin de tener pistas con las que orientarse en pedagogía. Profesores y alumnos de carreras...

Libros relacionados de Educación

Esaú y Jacob

Libro Esaú y Jacob

Esau y Jacob es la penultima obra de Joaquin Machado de Assis, un autor al que Jorge Edwards situa como "uno de los grandes de la novela iberoamericana.." En poco mas de 300 paginas, Machado de Assis, en directa alusion al relato biblico que da nombre a este libro, nos presenta la historia de los hermanos gemelos Pedro y Paulo, cuyo destino de gloria fue anunciado por una adivina antes de nacer. Dos hermanos en disputa desde que se encontraban en el vientre materno y enamorados de la misma mujer.

Animal, vegetal, milagro

Libro Animal, vegetal, milagro

Prepárense para el viaje: una familia de urbanitas decide irse a vivir a las montañas Apalaches y durante un año vivir de la comida que ellos mismos cultivarán y de la que comprarán a los granjeros de los alrededores. Nada de comida industrial saturada de aditivos, nada de productos que viajan miles de kilómetros hasta llegar al consumidor... Con su agudeza y elegancia características, Barbara Kingsolver nos relata el día a día de su encantadora familia en una granja, buscando la autosuficiencia y la comunión con la naturaleza, lo cual les lleva a descubrimientos sorprendentes sobre ...

Examen Teórico DMV - Preguntas de Práctica

Libro Examen Teórico DMV - Preguntas de Práctica

Examen-de-manejo.com se complace en presentar una selección de 250preguntas, respuestas y explicaciones en forma impresa. Las preguntas serefieren a las normas de conducción nacionales, son genéricas y aplicanpara todos los estados. Descubre a tiempo tus puntos fuertes y débiles en conocimiento de Educación Vial antes de presentar el examen real en elDMV.

CIRCUITOS ELECTRICOS AUXILIARES DEL VEHICULO

Libro CIRCUITOS ELECTRICOS AUXILIARES DEL VEHICULO

El presente libro aborda los contenidos del módulo profesional de Circuitos Eléctricos Auxiliares del Vehículo, del Ciclo Formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, establecido por el Real Decreto 453/2010, de 16 de abril. Para esta nueva edición se ha llevado a cabo una actualización de todos los contenidos al incluir los más recientes sistemas y tecnologías aplicados a los automóviles, además de numerosas ilustraciones que facilitan la comprensión de los...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas