Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El Tesoro

Resumen del Libro

Libro El Tesoro

El Tesoro es una fábula está destinada a convertirse en un clásico, en una lección de vida. El mensaje es profundo y revelador: las pequeñas acciones, la compasión, el valor de los sueños, la amabilidad y el perdón pueden ser unas fuerzas poderosas que transformen el mundo y nos ofrezcan una nueva manera de vivir. Ambientada en un tiempo y lugar míticos, El Tesoro nos adentra en sus páginas presenciando la brutal paliza de un padre a su hijo en un mercado. El niño ha cometido un error que le ha costado dinero su progenitor. Joshua, el pastor de ovejas que está presenciando la escena sabe que lo que está pasando es algo común en casi todas las familias. Sin embargo, se pregunta si hay alguna otra manera de vivir que no se base en la violencia y el rencor. Guiado por un sueño muy vívido, el pastor Joshua emprende un viaje para encontrar una cueva, donde se halla el tesoro para encontrar un ‘nuevo camino’. El pastor, acompañado por Elizabeth, una ex esclava que irradia bondad y generosidad, y David, el niño apaleado al que Elizabeth adoptará, recorrerá valles, bosques y montañas, guiado por un antiguo mapa. Los viajeros no cejarán ante su camino, a pesar de los infortunios con los que se toparán, motivados por la predicción del abuelo de Elizabeth, que, moribundo, anunció que un nuevo mundo se descubriría si la humanidad emprendía el ‘nuevo camino’. A medida que Joshua, Elizabeth y David hacen camino, se irán encontrando extraordinarios personajes de los que podrán aprender valiosas enseñanzas, sobre todo de tres personajes: el contador de historias, el ciego, y el extraño. Aunque no todas las experiencias serán positivas, servirán para que Joshua, Elizabeth y David encuentren su destino. Cuando alcanzan la cueva, Joshua tendrá que pasar una prueba muy dura. Sin embargo, los caminantes descubrirán una verdad muy importante: a veces, el tesoro que estamos buscando, ha estado siempre en nuestro interior. Este es el principio de la Ley de la Sustitución.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Historia reproducida tal como la recogió el Escriba

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Joann Davis

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

48 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

La furia y el silencio

Libro La furia y el silencio

En la primavera de 1962 se produjo en Asturias, en las cuencas mineras, una huelga silenciosa y pacífica que llegó a acorralar al Gobierno de Franco. Jorge Martínez Reverte relata con detalle y con una gran carga de emoción aquel estallido popular que supuso un progreso muy significativo hacia el deseo de justicia y libertad que se materializaría una década después.

El gigante bajo la nieve

Libro El gigante bajo la nieve

Durante una excursión de la escuela, Jonquil Winters y sus amigos Bill y Arf encuentran en el bosque un extraño objeto dorado. Pronto descubrirán que es la hebilla de un cinturón mágico de origen celta del que quieren apoderarse fuerzas malignas. Los tres jóvenes protagonistas están a punto de vivir una aventura inolvidable.

Pensar los estudios culturales desde España.

Libro Pensar los estudios culturales desde España.

El título de este libro describe, en cierto modo, su contexto de origen: un foro de debate y discusión abierto a distintas aproximaciones al campo de los “estudios culturales” y a la reflexión sobre la validez disciplinaria y la utilidad interpretativa de este tipo de enfoques para el análisis de los fenómenos sociales, políticos y culturales de América Latina. Dichas reflexiones, no obstante, fueron hechas desde el contexto académico español, un espacio de enunciación que hasta muy recientemente ha sido particularmente reacio a la introducción de la in-disciplina que entraña...

La prehistoria de la ciencia ficción

Libro La prehistoria de la ciencia ficción

La mal llamada «ciencia ficción» no es literatura científica, sino literatura fantástica. La Revolución Industrial y los consiguientes progresos científicos y técnicos explican su eclosión en el siglo xix, pero la ciencia existía antes, aunque se la llamara alquimia o magia. La fantasía científica refleja en literatura la eterna ansia del ser humano por explicar lo sobrenatural, lo mitológico, lo fantástico. Escapar de la realidad, triunfar sobre el misterio de la existencia, participar en el juego de cambiar el entorno: esto es la literatura, que con el barniz de verosimilitud...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas